Policiales

Abusó sexualmente de su sobrina y seguirá tras las rejas quince días más

El sujeto, según la Fiscalía, sometía a la menor aprovechando que todos convivían en la casa de sus abuelos. LA BANDA La policía allanó una casa y puso tras las rejas al acusado el 28 de agosto 

Depravado sujeto sufrió un fuerte revés judicial. Ayer la Justicia de Control y Garantías rechazó el pedido de excarcelación presentado por su defensa y ordenó que siga detenido tal como lo solicitó la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

A través de una audiencia llevada a cabo ayer, la fiscal Ana Azar pidió la prórroga de detención para un hombre, imputado por el delito de abuso gravemente ultrajante y con acceso carnal en perjuicio de su sobrina política.

La Fiscalía expresó que los hechos sucedieron cuando la víctima —que en aquel momento tenía entre 6 y 8 años— convivía junto con su familia y el imputado, esposo de su tía, en el domicilio de sus abuelos.

Y a pesar de que su familia se mudó a otro domicilio cuando ella tenía 13 años, los abusos continuaron hasta los 16 años.

Al cumplir 18 años. La víctima tomó la decisión de denunciarlo. El acusado fue detenido el 28 de agosto pasado.

La defensa planteó la falta de mérito y la excarcelación. Pero el MPF se opuso argumentando la existencia de peligros procesales, como el entorpecimiento de la investigación penal por el vínculo familiar que existe entre la víctima y el imputado, además de que aún restan testimonios que pertenecen al círculo familiar.

Luego la jueza Roxana Menini resolvió hacer lugar a lo pedido por la fiscalía y ordenó que continúe detenido.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS