Arranca el juicio y París permanecerá en silencio
"ABUSO SEXUAL"
Diego París es juzgado desde hoy, a las 11 de la mañana, sindicado de atacar sexualmente a cinco mujeres, con un modus operandi particular: las presuntas víctimas lo acusan de recurrir a ropa de la "Mujer Maravilla" para materializar engaños y líquidos que afirman tratarse de "cloroformo".
Todo se precipitó el 18 de marzo del 2020. Una adolescente de 17 años alertó que el hasta entonces organizador de eventos de cómics ocultaba un rostro, y que los castings obraban de cuasi anzuelos liberadores para dar rienda suelta a sus supuestas bajezas.
Entre hoy y el 27 de septiembre, la fiscal Yésica Lucas desplegará una estrategia que incluirá el testimonio de una denunciante, quien reside en Francia. La misma sostiene haber sido atacada también por París.
Las acusaciones
El resto de jovencitas afirma que fue acosada, manoseada, besada a la fuerza y hasta inducida a vestirse como la "Mujer Maravilla", en claro empecinamiento fetichista a ser perfilado, durante las audiencias, por psicólogos del Poder Judicial.
El debate se ventilará en el 2º o 3º piso de Tribunales. Trascendió que la defensa, a cargo de Lara Lucatelli y Juan José Saín, aconsejará a París permanecer en silencio.
Mezcla de eterno adolescente y portador de una personalidad carismática, París está acusado de atacar a mujeres jóvenes, por lo cual enfrenta cargos por "abuso sexual con acceso carnal", con una probable condena superior a los 10 años.
Desde el comienzo, la defensa interpondría un conjunto de nulidades y hasta probables prescripciones, lo cual forzaría un cuarto intermedio a ser clarificadas por el tribunal, conformado por los vocales, Graciela Viaña de Avendaño, Juan Carlos Storniolo y Luis Eduardo Achával.
Han sido citadas todas las denunciantes (incluida una nuera), policías, psicólogos, amigos, familiares de las jovencitas y personajes habituados al particular universo de entretenimientos y cómics.