Prisión preventiva y arresto domiciliario para Luis Alberto "Chuzo" Trejo
Este lunes y a través de una audiencia encabezada por la Jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, se le dictó la prisión preventiva y el arresto domiciliario para Luis Alberto "Chuzo" Trejo.
Trejo está acusado de perpetrar una estafa cercana a los $ 85 M. con la compra de seis vehículos 0 kilómetro y haberlos pagados con cheques carentes de fondos, correspondientes a la Asociación Civil Sueños Cumplidos.
Todo se precipitó el 5 de agosto. Efectivos del Departamento Delitos Económicos apresaron a Trejo, tras ser denunciado por José Omar Ruiz por "estafa reiterada". El dueño de una concesionaria sostiene que el 1 de marzo pasado, Trejo le compró un automóvil Mercedes Benz C300 y una camioneta Chevrolet S10, por $ 40 M. El ingeniero firmó los boletos de compraventa y pagó con 6 cheques de diferentes montos por un global de $ 40 M.
Las órdenes bancarias eran de la chequera cuyo titular es la Asociación Civil Sueños Cumplidos.
Como los cheques tenían fecha de cobro recién a partir de abril, antes (el 27 de marzo) Trejo habría adquirido otros 4 vehículos: un Ford Focus, un Renault Latitude, un Chevrolet Classic y un Citroën Berlingo.
La defensa pidió por su libertad, pero la jueza Carolina Salas ordenó la prisión preventiva y el arresto domiciliario.