Unión Santiago pegó primero y se abraza a la ilusión de campeón
El equipo del entrenador Mariano Vergara se impuso por 1 a 0 a Vélez de San Ramón que llega herido para la revancha. El defensor Franco Rossi fue el autor del único gol a los 45 del ST. UNIÓN SANTIAGO
Con un gol de Franco Rossi cuando el partido de ida pintaba para un 0 a 0 inmodificable, Unión Santiago se trajo a la ciudad capital un triunfo que le pone cada vez más cerca del título del Torneo Anual de Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El defensor de los "Tricolores" terminó siendo clave en la victoria por 1 a 0 ante Vélez Sarsfield de San Ramón que este fin de semana está obligado a cambiar la historia cuando en el estadio "Roberto Tito Molinari se dispute el cotejo de vuelta de la final del certamen liguista.
Cabe recordar que tanto el conjunto velezano como el fusionado ya lograron la clasificación a la próxima edición del Torneo Federal Regional Amateur 2024/25 por lo que ahora empezaron a definir el campeón del Torneo Anual en una final que se repite y que tiene a los hinchas con toda la ilusión del mundo.
Ayer se cruzaron por primera vez en el estadio Carlos Paz de Vélez donde Unión Santiago sacó provecho de una de las últimas jugadas y con disparo de Rossi a los 45 minutos, pudo finalmente festejar y desatar la locura entre jugadores y cuerpo técnico de la entidad de calle Rivadavia.
Y como en toda final, muchas veces las expectativas claramente son superadas por el juego y por la voluntad de los equipos en tratar de desplegar su mejor versión para ir por la victoria. Fue Unión Santiago el que ganó la parada desde el funcionamiento colectivo y desde el propósito de sus jugadores de no dejarse sorprender ni mucho menos de no regalar nada para evitar caer en la desesperación y el temor de la derrota.
Fue así como el primer tiempo, lo tuvo como protagonista a partir de un mediocampo que cubrió bien todos los sectores para ganar espacio y volumen de juego. El mensaje de su entrenador surtió efecto y Unión Santiago tuvo unas cuantas situaciones como para abrir el marcador y darle otro rumbo al partido.
Vélez, en tanto, sabía que había que apretar un poco las marcas y no permitir que los jugadores de mejor manejo del balón de su rival puedan marcar la diferencia. También tuvo sus ocasiones, pero la falta de puntería y algunos ajustes en la definición le jugaron una mala pasada.
Ya en el complemento, los dos salieron con la idea fija de apostar por la mayor entrega y el sacrificio, a fin de darle un ritmo más intenso y propicio para las llegadas a los arcos.
Allí se impuso un juego mucho más combativo y con intenciones de encontrar la fórmula ideal para golpear al rival. El entrenador Mariano Vergara empezó a mover el banco de suplentes para fortalecer el mediocampo especialmente y darles a los delanteros la posibilidad de estar mucho más cerca del golero velezano.
Y las intenciones del técnico del Tricolor dieron sus frutos al final cuando Rossi capitalizó una pelota que terminó dentro del área de Vélez y con un tremendo disparo, decretó la victoria para su equipo que se permite soñar con un nuevo título.