Brutal intento de femicidio: un hombre interceptó a su ex, la hirió y luego él se clavó el cuchillo
Se viralizaron las imágenes de la intervención policial. Anoche permanecía internado. Ella, fuera de peligro.
Una joven pudo convertirse en una nueva víctima de un femicidio, pero de milagro, las cuchilladas que recibió por parte de su ex, le provocaron diversas heridas que no le provocaron la muerte.
El acusado sí continuaba anoche internado con pronóstico reservado. Después del salvaje ataque en pleno centro de Las Termas de Río Hondo, intentó huir de la escena y al verse rodeado por la policía, se incrustó el cuchillo en el cuello y fue asistido por los propios efectivos.
El dramático episodio de violencia de género se registró ayer minutos después del mediodía en Fleming y Rivadavia del barrio Centro.
A partir de diversos testimonios, se pudo establecer que el acusado, Franco Omar Díaz de 47 años domiciliado en el barrio Ejército Argentino de ciudad capital, se trasladó hasta la ciudad termal, y abordó a su ex, Luana Belén Jiménez de 24 años del barrio Herrera El Alto de Las Termas.
Se habría producido una discusión entre ambos, y el agresor en un momento habría extraído un cuchillo e hirió a la joven, provocándole cortes en el mentón, cuello y en la zona intercostal izquierda.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que caminaban por la zona, quienes observaron atónitos la escena, mientras Díaz armado huía del sector, dirigiéndose por calle Hipólito Yrigoyen en dirección a calle San Martín.
En minutos arribaron efectivos policiales de la Comisaría Nº50 y una ambulancia, en la que trasladaron a Jiménez al Centro Integral de Salud de la ciudad termal, mientras que los efectivos de las Unidades Tácticas Motorizadas salieron tras los pasos del criminal.
Momentos de máxima tensión se vivieron en esa persecución, ya que el hombre mientras caminaba por una vereda y los policías intentaban acercarse para reducirlo, se autolesionó incrustándose el cuchillo en el cuello y realizándose cortes en las muñecas.
Díaz comenzó a perder abundante sangre, hasta que los policías lograron reducirlo en la esquina de San Martín e Yrigoyen, tratando de frenar la hemorragia, y lo trasladaron al CIS Termas, pero luego fue derivado al Hospital Regional en la capital santiagueña por la gravedad de las heridas, donde anoche continuaba internado con pronóstico reservado, bajo custodia, ya que quedó detenido.
El fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, le imputaría el supuesto delito de "Homicidio agravado en grado de tentativa".
Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se le remita un informe con la evolución de los heridos y que se tome declaración testimonial a circunstanciales testigos.
Además, requirió la planilla de antecedentes de Díaz para determinar si existían denuncias previas en el tiempo que duró la relación entre los protagonistas.
A través de las redes sociales se viralizaron numerosos videos de la secuencia dramática de Díaz caminando mientras se autolesionaba y perdía abundante sangre, hasta que fue reducido por los policías. El cuchillo, con una hoja de 20 cm, quedó en el piso y fue secuestrado de ese lugar para ser sometido a pericias.