"Chiquito" Romero hizo mea culpa en una tarde para el olvido
El arquero del "Xeneize" falló en la salida en el empate de Racing y luego quedó a mitad de camino en el segundo tanto. BOCA JUNIORS
Sergio "Chiquito" Romero, arquero de Boca, tuvo un partido para el olvido. El portero se equivocó en la salida que derivó en el empate de la "Academia" y luego quedó a mitad de camino en el tanto de Roger Martínez de cabeza.
Luego del partido, el futbolista de 37 años, que volvió a jugar en este partido tras ausentarse ante Talleres en la Copa Argentina por una molestia en el hombro derecho, no esquivó su culpa. "Me hago responsable. Hicimos un gran trabajo hoy, el primer tiempo espectacular. Si no cometía el error de jugar la pelota al medio, hubiese sido de otra manera el partido", analizó.
En esa línea, el futbolista no se quitó culpas pese a que en la conferencia de prensa Diego Martínez pidió "no buscar culpables" y reconoció: "Soy autocrítico, cuando atajo un penal todos se ponen contentos y asumir un error no me cambia la vida. Lo peor que puedo hacer es ocultarme".
Acerca de la intención de salir jugando que le costó caro, porque Romero quiso dársela a "Pol" Fernández pero la pelota quedó corta y Juan Nardoni terminó marcando la igualdad, dijo: "Obviamente que tratamos de que el margen de error sea el menor posible, cuando sale y se llega hasta el otro arco y hacemos un gol es lindo. Cuando no, pasa esto. Pero seguiremos construyendo".
Más allá de esto, el próximo sábado Boca tendrá una parada decisiva para su ciclo cuando enfrente a River en el Superclásico en La Bombonera y "Chiquito" Romero ya lo palpitó: "Los clásicos son aparte, es algo distinto. Tenemos que empezar a entrenar y pensar en ese partido que tenemos que ganar. Tenemos en claro el objetivo que es salir campeón y tenemos dos competencias por delante".