Abuso: una denuncia anónima puso en jaque al director acusado
La Fiscalía prepara Cámara Gesell para otros estudiantes. El director se encuentra alojado en una comisaría de Choya.
La Fiscalía indagará mañana a un director de escuela tucumano, sospechado de abusar de una alumna de 15 años en un establecimiento del interior santiagueño, según un proceso al que se plegó también la propia Subnaf con una denuncia individual.
Asistido por Natalia Valdez y Ramón Gómez, el director será llevado ante la Fiscalía este lunes. Casado con hijos, el director enfrenta cargos por "abuso sexual simple reiterado calificado por ser encargado de la educación", con penas mínimas y máximas de 5 y 7 años de prisión.
Fue apresado el viernes pasado por requerimiento del juez, Guillermo Paradelo. Antes, la fiscal Macarena Vildoza Silva motorizó un proceso iniciado por la abuela de la menor, al cual después se unió la representante legal de la Subnaf (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) con su propia denuncia y un informe (psicosocial) decisivo elevado el 11 de septiembre.
Todo se inició con una denuncia anónima. Después, fue presentada la de la abuela de la estudiante, quien informó que el 3 de septiembre había sido anoticiada de la situación por personal de la Subnaf, en visita a su casa. La alumna fue escuchada en Cámara Gesell el viernes. Habría confiado que el director habituaba tocarla en sus partes íntimas. Detalló que los lugares eran el baño y en el jardín. Agregó que era citada fuera de los horarios escolares y todo terminaba en tocamientos, enfatizaron las fuentes.