Interior

La Pastoral Social de Añatuya abordará diversas problemáticas

Se tratarán temas como consumo y problemática; violencia en niños, niñas y adolescentes y robos. INICIATIVA Se involucrarán las instituciones educativas del medio

AÑATUYA, Taboada. En conferencia de prensa desde la parroquia Mailín Cura Brochero y por iniciativa de la Pastoral Social del Obispado de la Diócesis de Añatuya, el padre José Vera, la Prof. Silvia Herrera, el Prof. Julio Heredia y la Prof. Marisa Caro, lanzaron una ambiciosa propuesta que involucra a directivos y profesores de instituciones educativas del medio, consistente en acciones conjuntas para abordar problemáticas sociales que afectan a la comunidad.

En colaboración con la Red de Infancia, Hogar de Cristo, Cura Brochero, y colegios secundarios, profesorado y escuela de capacitación laboral para jóvenes y adultos, se creó un espacio para generar acciones concretas que involucren a los jóvenes como principales protagonistas.

La iniciativa surge de una preocupación común por problemáticas sociales como: consumo y problemática; violencia en niños, niñas y adolescentes; robos; falta de sentido y proyectos de vida.

A raíz de diferentes reuniones, se están implementando acciones para generar espacios de reflexión y diálogo; fomentar la participación juvenil; desarrollar proyectos de vida y sentido.

La Pastoral Social busca movilizar a la comunidad para abordar estos desafíos y crear un cambio positivo en la sociedad.

Según se informó, el padre "Pepe" Di Paola compartirá su experiencia y conocimientos sobre la problemática que afecta a la infancia y la juventud, con el objetivo de motivar a la sociedad a organizarse y caminar juntos hacia la liberación de la infancia y la felicidad.

Las actividades se concretarán el miércoles venidero, a las 9 en el Centro de Convenciones y a las 19.30 en el Centro Cultural "Monseñor Jorge Gottau", por lo que se invita a la comunidad a "participar en la búsqueda de un camino de liberación".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS