País

Macabro: hallan con balazos en la cabeza a una menor de 14 años y a una joven de 28

Los dos crímenes están relacionados al narcotráfico.

Una adolescente de 14 años y una joven de 28 que estaban desaparecidas desde fines de agosto en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, fueron halladas asesinadas a balazos: sus cuerpos estaban flotando en el agua.

Se trata de Ayelén Alejandra Benítez Medina, de 14 años, y de Vanesa Alejandra Lachmañuk, de 28, cuyos familiares denunciaron sus desapariciones el 28 de agosto pasado. Finalmente, sus cuerpos sin vida fueron encontrados cerca del cruce del Arroyo Don Mario y el río Matanza.

El informe de la autopsia reveló que Vanesa fue asesinada de un tiro en la zona frontal de la cabeza, con salida por el sector occipital, mientras que Ayelén recibió tres disparos que le atravesaron el cráneo. En principio, trascendió que la data de muerte de ambas es el día que desaparecieron.

Tras el macabro hallazgo, fueron allanadas cinco viviendas de la zona y en una de las pesquisas los efectivos policiales que realizaban el operativo fueron atacados a tiros. En ese marco, tres personas fueron detenidas por el delito de "tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Los detenidos fueron identificados como Lucas "El Colo" Ezequiel Romero, Alan Ariel Almada y Carlos Waldir Ávalos, los dos últimos supuestos dealers del primero. Las víctimas eran sus clientas, según se desprende de las investigaciones.

Para los investigadores y las familias de las víctimas, los dos crímenes están relacionados al narcotráfico en La Matanza y en la zona conocida como la Triple Frontera, y la causa está en manos del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Laferrere.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS