Deportivo

Colapinto pasó del choque a un tiempazo en práctica

El piloto argentino chocó contra el muro en la primera práctica libre del GP de Azerbaiyán, pero logró cambiar su imagen en 2ª prueba. FÓRMULA 1 

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente en la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán, pero logró disputar la segunda prueba y mejoró su tiempo, finalizando decimocuarto.

Colapinto perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables.

La sesión fue detenida inmediatamente con bandera roja para permitir que se retire el coche de Colapinto.

"Lo siento, chicos", dijo el piloto de 21 años, quien se encuentra en su segundo fin de semana como titular de Williams después de debutar hace dos semanas en el Gran Premio de Italia.

Este incidente marcó la tercera bandera roja de la práctica en Azerbaiyán, ya que, el monegasco Charles Leclerc había tenido un golpe con el muro en la curva 15 con su Ferrari y, previamente, la sesión se detuvo por una pieza de metal que estaba sobre el circuito.

Aun así, finalizó decimosexto a 2.355 segundos de el holandés Max Verstappen, quien lideró la primera prueba. Su compañero Alex Albon quedó debajo del argentino con solo una diferencia de 54 milésimas de segundos.

Luego de que los miembros del equipo Williams lograran reparar los daños causados en el monoplaza del argentino, Colapinto pudo disputar la segunda práctica libre y mejoró su imagen tras terminar decimocuarto, a solo una centésima de Albon.

El pilarense terminó a 1.265 segundos de Leclerc, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1:43.484. Por detrás del piloto de Ferrari quedaron el méxicano Sergio "Checo" Pérez y el británico Lewis Hamilton completando el podio.

El mensaje de Williams

Desde la cuenta oficial de X de la escuderia británica confirmaron que el argentino Franco Colapinto fue examinado en un centro médico como medida de precaución. Además confirmó que el pilarense se encuentra bien y fue dado de alta.

También aseguraron que revisarán los daños del monoplaza: "Una FP1 complicada aquí en Bakú. Evaluaremos los daños del coche de Franco Colapinto una vez que esté de nuevo en el garaje después de la sesión". Lo cierto es que hoy irá en busca de un buen registro.

El argentino, tras su incidente: "Los héroes del día son los mecánicos"

Franco Colapinto protagonizó un accidente sobre el final de la primera práctica libre en Bakú, que no le permitió completar los minutos finales. Igualmente la jornada terminó de manera positiva para él ya que los mecánicos de Williams pudieron poner a punto su auto y pudo completar la segunda tanda de entrenamientos en el Gran Premio de Azerbaiyán.

"Un día positivo. Obviamente creo que los héroes del día son los mecánicos, que la verdad que para poner el auto de vuelta a full en la FP2 hicieron un trabajo increíble, no almorzaron, estuvieron a fondo todo el día. Así que nada, estoy súper agradecido con ellos que fueron los que hicieron posible que tenga más experiencia en el circuito, que pueda completar la sesión en FP2. Un pequeño error, la verdad que fue chiquito, pero creo que hasta el de Monza de la qualy fue más grande que este, pero acá no perdona", dijo Franco.

"Una lástima, obviamente, porque se había roto el auto, pero ya pasó. Creo que tuvimos una FP2 muy positiva. Venía mejorando bastante en mi segunda vuelta, hasta que toqué ahí un poquito la pared en el castillo, de vuelta. Estoy acostumbrándome todavía, es un circuito complicado", agregó.

"Perdón por eso, chicos", le dijo inmediatamente Colapinto a su equipo por radio, asumiendo su responsabilidad en la interpretación de la curva. Si bien ocurrió algo esperable para un rookie, la bronca del argentino era notoria. Por fortuna, salió ileso.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS