Central Córdoba lo dio vuelta con buen fútbol y sobre todo con el corazón
Central Córdoba fue protagonista desde el inicio ante Instituto de Córdoba, pero el complemento encontró el gol en los pies de Fabio Cabral y Kevin Vázquez. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Los hinchas, eufóricos. Los jugadores, felices. Los rivales, resignados. El estadio Único Madre de Ciudades volvió a latir, tras una gran actuación de Central Córdoba, que perdía 1 a 0 en el primer tiempo, pero lo terminó ganando por 2 a 1 con pasajes de buen fútbol, pero sobre todo el corazón.
Ganar era una necesidad y el equipo de Omar De Felippe salió con una actitud protagónica, con personalidad y convencimiento.
Lautaro Rivero fue el elegido para reemplazar a Lucas Abascia (Rack, Casermeiro y Anduesa están desgarrados). Y los diez restantes, los mismos que venían de empatar 1 a 1 con Godoy Cruz, en Mendoza, con diez jugadores desde el minuto 22.
De entrada, el "Ferroviario" se paró con cuatro en el fondo, doble cinco (Vázquez y Florentín), un enganche (Cabrera) y tres atacantes (Atencio por derecha, Varaldo de centrodelantero y Godoy por izquierda, pero con los extremos con obligación de colaborar en la marca por su sector).
Y a los 2 minutos, tuvo su primera chance. Godoy recibió recostado sobre izquierda y sacó un derechazo con mucha comba que casi se le mete en el segundo palo del golero Roffo.
Instituto respondió a los 6 minutos. Ingolotti salvó la caída de su valla, tras un remate de Gregorio Rodríguez desde dentro del área. La pelota le quedó a Facundo Suárez que ensayó una tijera, pero la pelota se fue desviada.
Las proyección por derecha de Rafael Barrios se convirtieron en una preocupación para el rival. El lateral derecho llegó dos veces hasta el fondo y mandó el centro. En la primera, Godoy no llegó para empujarla al gol y en la segunda, el cabezazo de Varado se fue desviado.
Instituto volvió a llegar a los 32, pero por un error. Juan Andrés Meli perdió la pelota ante la marca de Suárez, que remató afuera desde una posición inmejorable.
La respuesta de Central no tardó en llegar, esta vez por izquierda. Godoy mandó un centro. Atencio controló y para Barrios, que sacó un potente disparo por encima del travesaño.
Central merecía el gol, pero a los 38 Instituto no perdonó. Suárez abrió hacia la izquierda para Gregorio Rodríguez, que quedó mano a mano con Barrios. El delantero se metió en el área y metió un derechazo alto, imposible para Ingolotti.
Dos minutos después, Atencio se encontró con la pelota en el borde del área, pero su remate sale apenas desviado.
Antes del final del primer tiempo, Instituto se perdió el segundo. Suárez la picó ante la salida de Ingolotti y salvó Valdez sobre la línea.
Central se fue al vestuario perdiendo inmerecidamente, pero con buenas sensaciones.
En el segundo tiempo, De Felippe acertó con el ingreso de Favio Cabral. El delantero estuvo cerca del empate de cabeza y en la segunda que tocó, la mandó a guardar. Antes, Vázquez metió un pase profundo a Florentín, que ingresó al área y tenía para pegarle, pero prefirió el pase atrás para el ex Mitre, que remató cruzado desde el borde del área para empatarlo.
A los 11, Varaldo se encontró con un error de la defensa y quedó mano a mano con el arquero, pero respondió bien Roffo.
Instituto salió de su letargo a los 17, cuando Gregorio Rodríguez recibió en el borde del área y sacó un derechazo por encima del travesaño.
Central volvió a llegar con Kevin Vázquez y Lautaro Rivero, pero el golero de Instituto les negó el gol.
A 5 minutos del final y con Luis Angulo en cancha, el "Ferro" convirtió el segundo y desató la locura. El colombiano asistió a Kevin Vázquez, que definió cruzado y se fue a festejarlo.
Central Córdoba volvió al triunfo, llegó a seis partidos sin derrotas y demostró que tiene un corazón enorme. Y muchas ganas de quedarse en Primera.