"Hay que ser humildes, darse cuenta dónde estamos parados"
Tras la derrota ante JackJumpers, Nicolás Romano expuso las diferencias con el mejor básquet Fiba.
El ala pívot de Quimsa, Nicolás Romano, habló después de la derrota ante JackJumpers y reconoció que hoy están lejos del primer básquet Fiba.
"Fue un partido muy duro para nosotros. En lo personal trato de ver lo positivo en cada cosa que hacemos y en el momento en el que estamos es buen darnos cuenta de que no estamos bien. No estamos jugando bien. Hay que mejorar muchísimas cosas, no solo en el juego, sino que también físicamente. Es una lástima estar aquí y darte cuenta de que ante grandes equipos no podemos competir. Nos queda mucho tiempo por mejorar y para presentarnos a jugar de la mejor manera posible en cada, compromiso que tengamos en la temporada. Hay que ser humildes, darse cuenta dónde estamos parados y dar un esfuerzo extra para mejorar", dijo Romano.
"Veo que estamos jugando ante jugadores de básquet que además son atletas. Nos hemos acostumbrado a jugar en una liga en la que no se juega de esta manera. Esto es básquet de primer mundo. Eso, en mi caso, es lindo competir ante jugadores así y darme cuenta dónde estoy parado. Debo trabajar mucho. Nos pasa a cada uno de nosotros. Debemos estar en mejor nivel y hoy nos damos cuenta de que estamos lejos de este nivel. Aún estamos a tiempo para que cada uno mejore y crecer en lo colectivo. Se nos vienen muchas competencias de primer nivel y hay que estar listos. Quizás es mejor que esto nos pase ahora y no más adelante", destacó el juninense.
"No estamos todos en nuestra mejor forma física, ni estamos finos en el básquet, con el juego. No es excusa, pero es una realidad. En los últimos diez días sufrí una molestia y casi no pude entrenar con normalidad con el equipo. Esas cosas pasan factura. Como soy yo, no me gusta perder, pero me gusta saber dónde estoy parado y sé lo que tengo que hacer para lo que viene. Es una lástima no poder competir, pero hay que estar agradecidos por jugar con estos atletas, con estos equipos de primer nivel. Hay que agachar la cabeza y ponerse a trabajar. No hay misterio", cerró Romano, desde Singapur.