Policiales

Piden libertad para dos supuestos "motochorros" por golpe de $ 9 M. a Canllo

CONTRAGOLPE: Las defensas señalaron que no fue acreditado el delito en los dos acusados. La resolución fue deferida por el tribunal.

El atraco fue ejecutado en diciembre del 2023. Dos "motochorros" encañonaron al empresario y a una hija adolescente. Gritos, balas y un millonario despojo. EL ZANJÓN Víctimas, el empresario Jorge Daniel Canllo e hija

La defensa solicitó ayer falta de mérito y la consecuente libertad para dos individuos, sospechados de encañonar, asaltar y despojar de $ 9 M. (durante una balacera) al empresario, Jorge Daniel Canllo, el 13 de agosto del 2023 en su residencia de El Zanjón.

Ellos son Nicolás Ezequiel Saavedra, del Bº Jhon Kennedy y Santiago Emanuel Gerez, a quienes el fiscal, Ángel Belluomini, les atribuye cargos por "robo calificado".

Para el funcionario, el atraco fue consumado de noche. Canllo y su hija adolescente descendieron de un auto en su casa. Justo, fueron interceptados por dos "motochorros". "Dame la plata o te mato. Meta, meta, dame la plata", ordenó uno, apuntándole con un arma a la cabeza, mientras otro reducía a la menor.

Balas y terror

"Persuasivos", abrieron fuego e hicieron 8 tiros. La adolescente recogió un cuchillo y enfrentó al más temible de los maleantes, al que amenazaba a su padre con una pistola.

Obligado, el empresario abrió el baúl de su automóvil y les entregó una caja de cartón que contenía $ 9 millones. No fue todo, ya que 50 minutos después habría sido efectuada una transferencia de $ 125.000 a Gerez.

El 2 de mayo pasado, se entregó Gerez (foto). Saavedra ya se encontraba preso. Y el 16 del mismo mes, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, les dictó sendas prisiones preventivas.

Sus defensas contragolpearon ayer con pedidos de falta de mérito y/o libertad. Así lo fundamentaron los abogados, Emanuel Zavalía y César Turk, por Gerez; Emiliano y Martin Aguirre hicieron lo propio por Saavedra.

Ambas partes objetaron las aparentes certezas del proceso, pese a que la investigación indica que los "motochorros" actuaron con cascos. "Una simple transferencia de dinero a su celular no puede asumirse que el delito haya sido acreditado", subrayó Turk. De nuevo, la Fiscalía ratificó su deseo de continuidad de detención, hasta la clausura y elevación a juicio.

La resolución fue diferida por el tribunal, conformado por Inés Zamora y Cristian Vittar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS