Policiales

Fallece un niño salteño tras terrible choque de auto y camión con cemento en Guasayán

TRAGEDIA: Una familia salteña terminó diezmada ayer, a la madrugada. Las pericias develarán cómo se precipitó el encontronazo.

También resultaron heridos sus padres, quienes fueron derivados al hospital de Catamarca. Demoran al conductor del camión. RUTA 157 El horror estalló a las 6.50 entre Lavalle y San Pedro

Un niño de diez años falleció trágicamente ayer a la madrugada, consecuencia de un violento accidente protagonizado por un camión que transportaba una carga de cemento y una familia oriunda de la provincia de Salta.

El epicentro resultó la ruta 157 a la altura del kilómetro 1095, distante 60 kilómetros al norte de la ciudad de Frías y a unos 15 kilómetros de San Pedro de Guasayán.

Ni bien se produjo el accidente, los policías acudieron a la 157 y controlaron el tránsito, desviando a los vehículos hacia las banquinas e iluminando el escenario en que los expertos trabajaban en el rescate de las víctimas.

De acuerdo con el informe policial, la tragedia sobrevino a las 6.50. Tuvo de protagonistas un camión Iveco blanco, dominio AG688PZ con semirremolque dominio AG727XK que transportaba cemento. Lo conducía Mario Ramón Flores, de 58 años, con domicilio en la provincia de Río Negro.

Los protagonistas

En sentido opuesto, lo hacía un automóvil Ford Focus blanco, dominio AC197WH. Era guiado por José Federico Soria, de 33 años, a quien acompañaba Gladys Noemí Maldonado, de 44 años y Catriel Maximiliano Soria, de 10 años, todos con residencia en Arenales 985, San Ramón de Nueva Orán, provincia de Salta.

Una versión diferente sugiere que circulaban en idéntico sentido, con el camión adelante. Y que el automóvil, literalmente se lo "tragó" y envió hacia la banquina, sin que el camionero lograse controlarlo, mucho menos evitar el vuelco.

Pese a que la policía de Lavalle trabaja en las circunstancias del choque, solo se sabe que el camión volcó en una de las banquinas. El niño del automóvil se llevó la peor parte, al fallecer a los pocos minutos.

El resto de las víctimas fue conducido al Hospital de Tránsito de Lavalle, departamento Santa Rosa provincia de Catamarca.

El informe médico

Consultado, el doctor Mario Figueroa informó que ingresaron tres personas. El automovilista y su pareja fueron derivados al hospital de Catamarca y el niño dejó de existir.

Por su parte, el camionero quedó demorado, por decisión de la fiscal de turno de Frías, Natalia Simoes, quien lo imputaría por "homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito".

Las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de la subcomisaría de Lavalle y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº de Choya, Guasayán. Las pericias fueron encomendadas al personal de la División Criminalística.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS