Policiales

Incidentes en Tucumán y preocupación en Las Termas por evangélicos tildados de "robachicos"

En Tucumán dos evangélicas, denunciadas y aprehendidas. En Las Termas, tensión y usina de rumores que no devino en nada. Alerta policial.

La misteriosa desaparición del niño correntino, Loan Peña, viene generando un efecto rebote en todo el país. Ayer en Tucumán lo sufrieron como involuntarias víctimas un grupo de miembros de la llamada Iglesia Evangélica de La Ciudad, con base en Resistencia, Chaco.

En la vecina provincia, en Alberdi, un grupo de devotos evangélicos distribuía libros de la congregación. En un momento dado una niña comenzó a los gritos porque "una de esas personas la quiso hacer subir a una camioneta ofreciéndole caramelos", según la denuncia de la madre. De inmediato se los tildó de "secuestradores de niños".

Entonces, intentaron linchar a dos mujeres del movimiento religioso, el que dispondría de un espacio de promoción en un canal televisivo porteño.

En pleno intento de linchamiento, llegaron móviles policiales y las mujeres fueron aprehendidas y rescatadas de la ira de los tucumanos, que querían agredirlas físicamente.

Enseguida se confirmó que todo se desencadenó por la denuncia de una madre que acusó a una de las aprehendidas, de caminar acompañada de un hombre y de haber intentado engañar a su hija pequeña, prometiéndole golosinas y otros regalos, para llevársela con rumbo y fines desconocidos.

"De acuerdo con la versión que dio la mamá, la niña se asustó y salió corriendo hasta su casa, perseguida por los desconocidos", relató un policía.

Es más, el revuelo fue potenciado por redes sociales. "Te llegan a tu casa y después de entregarte un libro de autoayuda, te preguntan si tienes niño. No es una pregunta inocente, hay sospechas de que andan secuestrando niños", afirmaban los posteos anónimos, que llegaron hasta Las Termas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS