ADN crucial de Brian Cáceres por crimen de Silvia Acevedo
A la vez, todo está listo para pericias psiquiátricas. La evaluación de la salud mental es para investigar posibles trastornos.
Un grupo de expertos iniciará un maratón de sesiones de pericias psiquiátricas a Brian Gonzalo Cáceres y el 16 de septiembre, otros le harán extracción de sangre para cotejar ADN con el charco de sangre encontrado en la casa abandonada, en cuyo interior habría asesinado a Silvia Alicia Acevedo, de 67 años.
El 2 de septiembre, la mujer fue ultimada por Brian en un aguantadero de trans y drogadictos, en Pedro León Gallo, entre 12 de Octubre y Cabanillas, en el Bº Primera Junta. La víctima había sido atacada sexualmente.
Sin perder tiempo, la Fiscalía ya ha notificado a las partes sobre las medidas que se vienen. De inmediato, un conjunto de pericias psiquiátricas a cargo de profesionales del Poder Judicial. Por ende, todas las semanas el sujeto se ha conducido desde su lugar de detención, hacia el edificio judicial.
Genética Forense
Con la misma inmediatez, el 16 de septiembre lo esperan los expertos del Laboratorio de Genética Forense. En esencia, le extraerán sangre o bien muestra de saliva (mucosa yugal), a fin de entrecruzar el ADN de Brian con la sangre hallada en el cuerpo de la víctima, ropa y cuantiosos objetos secuestrados.
Enfrente, la defensa de Brian, a cargo de Javier Leiva y Juan José Saín, interpondrían recursos en la semana que viene, con el fin de garantizar la seguridad del sujeto, hoy blanco de evidentes reacciones por síndrome de abstinencia a las drogas.
También, instarían a investigar si en la casa hubo dos sujetos más, como lo sugiere el detenido, quienes planeaban robarle a Silvia y después huyeron por los fondos, ante el ataque que acabó en muerte.
Para los investigadores, Brian actuó solo. Engañó a Silvia. La hizo ingresar a la casa, la abusó sexualmente y después la asesinó con un pedazo de viga. Posteriormente, huyó en remís y fue detenido en el Bº Siglo XXI.