Un hombre amenazó a su pareja y a los policías con una escopeta
El denunciado había insultado y amenazado a la joven, que pidió ayuda y salió de la casa junto a sus hijos menores de edad.
Un hombre terminó tras las rejas después de haber protagonizado un escándalo al amenazar de muerte a su concubina, la cual tuvo que pedir ayuda a la Policía para evitar males mayores. Cuando llegaron los uniformados, la mujer junto a sus hijos estaban en la vereda de la propiedad. El acusado habría extraído un arma de fuego con la que volvió a amenazar a la damnificada e incluso a los funcionarios policiales cuando se hicieron presentes para intervenir en la situación.
El grave episodio de violencia se registró el último martes el barrio Las Mercedes de la localidad de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 14 de ese día martes, un llamado telefónico alertó a los funcionarios policiales que un hombre estaba agrediendo a su pareja en el mencionado barrio, por lo que se dirigieron de inmediato.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con una joven de 28 años, la cual se encontraba en la vereda de la casa junto a sus hijos menores de edad.
Interrogada sobre lo ocurrido, manifestó que su concubino, un hombre de 30 años, se encontraba alcoholizado y agresivo, por lo que la había amenazado, motivo por el que ella decidió salir de la vivienda con sus hijos y pedir ayuda.
En ese momento, el denunciado habría salido de la vivienda a los gritos, insultando a su pareja y a los uniformados que estaban presentes, mientras empuñaba un envase de cerveza.
"Te voy a cag a piñas, te voy a matar, ya vas a ver", vociferó el acusado dirigiéndose hacia la damnificada y comenzó a insultar y amenazar también a los policías.
Siempre en función de la denuncia, el acusado se dirigió a una camioneta Toyota desde donde sacó una escopeta calibre 12/70 doble caño, con la cual comenzó a apuntar contra la damnificada y los funcionarios policiales en medio de una dramática escena.
Los efectivos reaccionaron rápidamente y lograron reducirlo, quitándole el arma de fuego que afortunadamente no estaba cargada. Una vez inmovilizado, el acusado fue trasladado a la dependencia policial y se informó lo sucedido a la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, la cual, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del acusado, medida que se concretó ayer.
El violento quedó alojado en la dependencia policial y hoy prestaría declaración de imputado por "Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".