Una jovencita denunció a su tío, profesional, por abuso
Todo "comenzó" a los 9; hoy tiene 30.
Una joven mujer santiagueña de 30 años interpuso una denuncia en contra de su tío, un profesional del medio, atribuyéndole casi una década de vejámenes sexuales. El proceso ya es investigado por una fiscal de la ciudad Capital.
Según el relato de la denunciante, dado a conocer primero en redes sociales, todo comenzó a sus 9 años. Señaló que le llevó varios años advertir que lo que le hacía el tío estaba mal. Ahondó que el sujeto montó toda una estrategia de engaños, basándose en constantes regalos de juguetes.
"A los 10 años me puse triste, muy triste. Quería aprobar matemáticas para que mis padres estuvieran contentos, pero yo sabía que iba a tener que hacer y dejarme hacer esas cosas que me atormentan. A los 11 fui feliz cuando mis padres nos llevaron lejos... y yo me sentía segura..."
La denunciante expuso que ello no duró para siempre y que luego hizo un viaje todos los años que vivió, con la sombra del tío. También, destacó que le llegó la adolescencia y asumió "que ella era un quilombo y se precipitaron muchos problemas para socializar en la escuela...".
Después de tantos años de psicólogos y conflictos internos, ahora acudió a la Fiscalía y estampó su firma en una extensa denuncia. Esa presentación es timoneada ahora por la fiscal, Florencia Torrez Cianferoni. La funcionaria ya delineó las primeras medidas: ratificación con la accionante; asistencia de profesionales en psicología y la semana entrante resolvería si imputa al sospechoso.