Policiales

Previo debate de conversión, reciben testimonio a familia "encerrada" de Fernández

El acusado es el padre. Detenido el 6 de septiembre e imputado por "privación ilegítima de la libertad agravada" y "abandono de persona agravado".

La Justicia de La Banda recibió ayer los testimonios de los dos hijos y la esposa de un exconcejal detenido, acusado de haberlos mantenido aislados, encerrados en un departamento de Fernández por una década. El acusado enfrentará hoy la audiencia de conversión de su aprehensión en detención.

No se conocieron datos sobre sus declaraciones, aunque trascendió que el joven, su hermana y su madre fueron escuchados ayer por el equipo que conduce la fiscal, Alicia Falcione y que se les habría preguntado sobre puntos contundentes: si se consideraban privados de la libertad, su relación con el imputado; su vida social; salud; si su progenitor ejercía violencia verbal y otros aspectos.

Los cargos enrostrados al exconcejal son "privación ilegítima de la libertad agravada" y "abandono de persona agravado". El hombre fue detenido el viernes 6 de septiembre, durante un allanamiento refrendado por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, sin detención. Fue realizado por personal del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos.

Ahora, el imputado será conducido hoy a los tribunales bandeños. Desde las 10 de la mañana, la Fiscalía bregará por la conversión de su aprehensión en detención, basándose en la gravedad e incipiente de la investigación en curso y juzgar que libre el sujeto podría interferirla y/o condicionarla.

Enfrente, la defensa, a cargo de Federico Sayah Correa, solicitará la libertad de su representado, por considerar que la causa iniciada el 6 de agosto "adolece de un delito concreto. Mi cliente ya ofreció su versión de todo este malentendido...", adelantó anoche a EL LIBERAL.

Vale destacar que hay una batería de medidas de la Fiscalía en espera. Ello podría fortalecer su pedido de detención, pero la defensa señalaría que su representado es un hombre instalado en la sociedad y los delitos atribuidos "suelen materializarse en escenarios inhóspitos, lejos de las sociedades y urbes".

Como sea, los unos y los otros se verán las caras a media mañana. El ex edil permanece alojado en la Subcomisaría de Taboada y será trasladado bien temprano, por pedido de la Fiscalía.

A la vez, el individuo será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, por lo que no se descarta un cambio de alojamiento para atenuar lo tedioso del traslado que las prácticas demandarían.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS