País

Desde hoy se puede pagar el boleto del colectivo con la tarjeta SUBE Digital

En esta nota, la explicación de cómo se hace.

Desde hoy, los pasajeros pueden pagar sus viajes en colectivos utilizando la tarjeta SUBE Digital desde su celular, lo que facilita los desplazamientos en toda Argentina. Esta medida comenzó a regir hoy, miércoles, y se implementará de manera gradual en todo el país. Sin embargo, por el momento, solo los celulares con sistema Android 8 o superior pueden usar esta opción, ya que no está disponible para dispositivos Apple en la App Store.

Cómo pagar con la tarjeta SUBE Digital

Para utilizar la tarjeta SUBE Digital, quienes ya tengan la app SUBE instalada solo deben actualizarla y seguir los pasos para activarla. Para aquellos que aún no la tienen, los pasos son los siguientes:

.Descargar la app SUBE desde el Play Store.

.Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.

.Activar la SUBE Digital deslizando hacia la izquierda la tarjeta principal.

.Ingresar la clave SUBE.

.Cargar saldo mediante una tarjeta de débito o billetera electrónica.

.Abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.

Es importante señalar que quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital, pero no en ambas.

Limitaciones de la SUBE Digital

Por el momento, la SUBE Digital solo está habilitada para su uso en colectivos, ya que los molinetes de trenes y subtes no cuentan con la tecnología NFC necesaria para aceptarla. Además, la SUBE Digital no incluye los descuentos de la red SUBE, lo que puede hacer que en algunas líneas de colectivo resulte más económico seguir utilizando la tarjeta física.

Otro punto a tener en cuenta es que quienes posean algún tipo de tarifa social o beneficio deberán decidir si lo aplican en su SUBE física o en la digital, ya que no es posible obtener descuentos en ambas versiones al mismo tiempo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS