Quince días de prisión por asaltar a una cajera con un arma y robarle $300.000
ATRACO El hecho se registró el pasado 28 de julio en un comercio de Belgrano
Duro revés judicial sufrió un delincuente que ingresó a un comercio armado, amenazó de muerte a la empleada y le robó más de 300 mil pesos. Mientras que su cómplice continúa prófugo de la Justicia.
A través de una audiencia, la Fiscalía de La Banda solicitó que se le prorrogue la detención a Ricardo Ramón Rojas, acusado por el delito de robo calificado, el cual fue perpetrado el pasado 28 de julio.
Según expresó la Fiscalía, el imputado en compañía de un cómplice que se encuentra identificado en calidad de prófugo se dirigieron a bordo de un motovehículo al local comercial "El Tucumano", ubicado sobre avenida Belgrano e intersección con calle Quebrachos de la ciudad de La Banda.
Allí descendieron del rodado e interceptaron a la víctima, quien se encontraba afuera del local. Uno de los sujetos le apuntó a la empleada con un arma de fuego e ingresó al negocio, expresó la representante del MPF.
Luego, bajo amenazas de muerte, la trasladó al sector donde se encontraba la caja registradora, para luego sustraer la suma aproximada de $330.000 y darse a la fuga.
En audiencia, la defensa del imputado solicitó la libertad por falta de mérito. La fiscalía, por su parte, se opuso teniendo en cuenta que existen elementos suficientes para sospechar que el imputado ha participado en la comisión del delito.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, tras analizar todas las evidencias presentadas y la postura de ambas partes resolvió prorrogar la detención, considerando que existen riesgos procesales vigentes para sostener la medida de coerción. Mientras tanto buscan al cómplice.