Los líderes mundiales se ríen de Trump, dijo Harris, mientras Trump elogió al primer ministro de Hungría
La vicepresidenta Kamala Harris dijo que "los líderes mundiales se están riendo de Donald Trump" durante el debate presidencial del martes.
"He viajado por el mundo como vicepresidente de Estados Unidos y los líderes mundiales se ríen de Donald Trump".
"He hablado con líderes militares, algunos de los cuales trabajaron con usted, y dicen que es una vergüenza", dijo Harris, volviéndose para mirar a Trump en el otro podio.
Harris argumentó que Trump no tiene el "temperamento o la capacidad de no confundirse acerca de los hechos", señalando su negación de su derrota electoral de 2020 y sus afirmaciones de que los casos judiciales en su contra son un arma del Departamento de Justicia.
En respuesta a la respuesta de Harris, Trump elogió al primer ministro de Hungría y calificó a Viktor Orbán como "uno de los hombres más respetados" y una "persona dura".
Trump afirmó que Orbán dijo: "Tú, Trump, regresaste como presidente, te tenían miedo". Trump dijo que eso se refería a países como China y Rusia.
"Mira, lo dijo Viktor Orbán. Dijo que la persona más respetada y temida es Donald Trump", añadió, afirmando que "no hubo problemas" cuando fue presidente.
El primer ministro de Hungría primero ganó el poder mediante una elección democrática, luego procedió a debilitar las instituciones de esa democracia erosionando el sistema legal, despidiendo a funcionarios públicos, politizando las empresas, atacando a la prensa e intimidando a los partidos de oposición y haciendo demagogia sobre la migración.
EL DEBATE COMPLETO