VIDEO | Oscar Rojas, el peregino con la bicicleta de madera, llegó y rezó ante Mama Antula
El jubilado cordobés de 70 años no pudo ocultar la emoción y pudo cumplir con la misión que fue un poco más allá de un enorme sacrificio.
Unido a la bendición y la fe de Dios y del Cura Brochero, y al enorme corazón y sacrificio que le puso a su largo y muy sacrificado peregrinar, Oscar Walter Rojas finalmente pudo cumplir la misión de rendirle un homenaje a Mama Antula, la Santa santiagueña en el santuario de Villa Silípica.
"Fue una emoción muy grande y gratificante a la vez. Estar ante la imagen de Mama Antula fue cumplir con la misión que me había propuesto desde que salí de Villa Sarmiento, Córdoba. Ahora estoy alojado en el domicilio de Walter Zerda que me recibió con su familia, en Árraga", comentó Oscar, el jubilado cordobés de 70 años que durante muchos días peregrinó con su bicicleta de madera por rutas de cuatro provincias hasta llegar al destino final.
Luego agregó: "Lo que me hizo llegar hasta el santuario de Mama Antula fue la fe, algo que siempre debemos tener y sentir. Por cada lugar que pasé transmití eso junto a las estampitas y la oración del Cura Brochero. Me siento muy contento porque la misión se cumplió y porque todo anduvo muy bien durante la peregrinación".
Sobre la bicicleta de madera que fue su mayor desafío, y el medio de movilidad rústico para hacer realidad su sueño, Oscar señaló: "No tuve ningún problema con la bicicleta. Todo anduvo bien y era el centro de atención de mucha gente que me veía pasar por cada pueblo o ciudad. Para mí hubiese sido más fácil hacer la misión en una bicicleta tradicional, pero no hubiera sido lo mismo. La idea era sentir el esfuerzo y poner a prueba toda mi fe y mi esperanza para hacer de mi peregrinar, un mensaje de amor y lucha por los demás".