Javier Macipe hizo una promesa: "Si ganamos el Óscar lo pondremos en el patio del Indio Froilán González"
"La Estrella Azul", filme que dirige el cineasta zaragozano, tendrá su avante premiere este martes 10 de septiembre, a las 20.30, en Sunstar. El jueves 12, en todo el país, incluida las salas de Santiago y La Banda.
Javier Macipe, director de "La Estrella Azul", está convencido de que su película llegará a Hollywood. En declaraciones exclusivas a EL LIBERAL, destacó que su filme tiene "verdaderas posibilidades" de llegar a "La Meca del Cine" y traerse la estatuilla dorada. Y realizó una promesa: "Si ganamos el Óscar lo pondremos en el patio del Indio Froilán González".
La película quedó entre las tres preseleccionadas para representar a España en los premios Óscar 2025. Desde su estreno el 23 de febrero hasta el momento, viene cosechando premios y reconocimientos en los festivales internacionales más importantes del mundo.
- A partir de haber quedado entre las tres preseleccionadas para representar a España en los premios Óscar 2025, ¿te imaginas al Ford Falcón destartalado de Carlos Carabajal ingresando por la alfombra roja de Hollywod?
Me lo imagino y cada vez me lo imagino más. Yo soy de los que creen que hay que soñar y que luego ya habrá tiempo para lamentarse si algo no se cumple. Es como un partido de fútbol, aunque pierdas 10 a 0 hay que jugar hasta el último minuto. Yo creo que tenemos verdaderas posibilidades. Antes hicimos una promesa y la hago aquí también: si ganamos el Óscar lo pondremos en el patio del "Indio" Froilán González.
-¿Mauricio fue un héroe o un Quijote?
Yo creo que las dos cosas. El Quijote, para mí, es un héroe, aunque parezca casi un antihéroe. Lo que pasa es que, muchas veces, los verdaderos héroes necesitan el paso del tiempo para que las sociedades los comprendan. Cuanta gente, en su momento, murió arruinada. Cuantos grandes artistas, cuanta gente, incluso, la mataron por sus ideas porque eran demasiado avanzados para su época. Mauricio es una de esas personas y Carlos también y que el tiempo les va poniendo en su lugar y, ahora, la sociedad se va poniendo al lado de ellos.