Libertad y fianza real de $ 5 M. para joven conductora que chocó y mató a una pareja
En el horror, perdieron la vida Máxima Hoyos y Aldo Rubén Savín, con residencia en el Bº Sarmiento.
La jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, otorgó ayer la excarcelación a una estudiante que al mando de un automóvil cruzó el semáforo en rojo, chocó y mató a un matrimonio en motocicleta, la mañana del 22 de agosto pasado.
En audiencia, la magistrada fijó una fianza real de $ 5.000.000 a María Milagros Abdala Escobar, con residencia en el Bº San Carlos, imputada por "doble homicidio culposo en accidente de tránsito" en perjuicio de Máxima Hoyos, 65, y Aldo Rubén Savín, de 63, domiciliados en el Bº Sarmiento, de La Banda.
El accidente sobrevino a las 10.45 en avenida Belgrano y Amadeo Jacques de La Banda, según la investigación a cargo del fiscal, Álvaro Yagüe.
Siempre en base a la acusación , "... luego de cruzar a alta velocidad el semáforo en rojo, embistió" a la pareja, quien dejó de existir luego en dos centros de salud.
En la audiencia de ayer, Fiscalía y defensa, a cargo de Carlos Felipe Villalba Sández, no debatieron de responsabilidad. Solamente se analizó la existencia, o no, de riesgos procesales y/o entorpecimiento de la investigación, o de fuga.
Respecto de la investigación, quedó claro que la estudiante no podría interferir en ninguno de los informes de criminalística, ni de Alerta Banda, ni del forense, menos en los testigos a los que no conoce. Es una joven con arraigo y sin antecedentes.
La causa continúa bajo la misma imputación, pero al no existir peligros procesales, recuperó la libertad bajo estrictas normas de conducta.