La "Scaloneta" y el objetivo de romper el invicto del local
Colombia es el único equipo que aún no perdió en estas Eliminatorias. En la final de la Copa América pasada, Argentina cortó una racha de 28 partidos sin derrotas de los "Cafeteros".
La Selección argentina enfrentará a Colombia, como visitante, hoy desde 17.30 por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y buscará romper con el invicto de los locales. "Los Cafeteros", llegan al encuentro ante el conjunto nacional como los únicos que no perdieron ninguno de los siete partidos disputados, en los que acumulan 13 puntos, con tres victorias y cuatro empates.
En el último duelo, la selección colombiana igualó ante Perú 1-1 con un gol de Luis Díaz, a pocos minutos del final.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, buscarán cortar la racha de los colombianos, como ya hicieron en el anterior encuentro entre ambos equipos, por la final de la Copa América 2024, que terminó con victoria argentina por 1-0 con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo de la prórroga.
En aquel partido disputado el domingo 14 de julio del corriente año, Colombia llegaba al decisivo duelo con una seguidilla de 28 batallas sin conocer a derrota y con un gran nivel. Sin embargo, el combinado "albiceleste" se encargó de poner fin a dicho invicto.
Asimismo, previo al subcampeonato, el último encuentro que habían perdido los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, había sido, justamente, ante Argentina con mismo resultado y mismo autor del gol.
Mac Allister y González
El seleccionado argentino se entrenó ayer por la tarde en Barranquilla y la novedad saliente fue la recuperación de Alexis Mac Allister y Nicolás González, quienes trabajaron a la par del grupo.
Tanto el volante de Liverpool como el delantero recientemente transferido a Juventus terminaron el choque ante Chile con molestias y, si bien no están descartados, se mantienen en duda y se espera que puedan estar en condiciones de enfrentar a los de Néstor Lorenzo, que vienen de empatar 1-1 con Perú en Lima. Alexis llegó con una sobrecarga de Inglaterra y debió ser reemplazado sobre el final con molestias y "Nico" sintió un pinchazo por un golpe en el primer tiempo, pero afortunadamente los estudios no arrojaron lesión alguna.