Deportivo

Por un penal polémico, Argentina perdió con Colombia 

En Barranquilla, el local se impuso 2 a 1, con tantos de Mosquera y James Rodríguez, tras un fallo sancionado tras revisar en el VAR. Nico González había empatado transitoriamente ELIMINATORIAS

Bajo el sofocante calor de Barranquilla, Argentina perdió esta tarde por 2 a 1 ante Colombia, que se quedó con los tres puntos gracias a un penal muy dudoso que el chileno Piero maza sancionó luego de ser llamado para revisar la jugada en el VAR.

Yerson Mosquera, a los 24 del primer tiempo, adelantó a los Cafeteros. Lo empató Nicolás González, a los 2' del complemento, y a los 14' volvió a desnivelar James Rodríguez, en el cotejo correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con este resultado, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se mantiene como líder con 18 puntos, mientras que Colombia es por ahora su escolta con 16.

En el primer tiempo la supremacía en el juego fue de la "Scaloneta", pero el local sacó ventaja porque fue eficaz en su única llegada profunda. Fue a los 24 minutos, cuando James Rodríguez sacó un centro llovido desde la izquierda, al segundo palo y muy complicado para el "Dibu", que Mosquera cabeceó al gol ganándole en el salto a los defensores argentinos.

Antes de eso, Argentina estaba haciendo un planteo inteligente, presionando en momentos clave para complicar la salida rival.

Después del gol también fue mejor Argentina, que sobre el cierre tuvo un par de chances para empatar, pero Lautaro falló en la puntada final.

La justicia llegó en el arranque del complemento, a los 2 minutos, cuando González interceptó un pase en mitad de cancha y corrió por izquierda para definir cruzado y entre las piernas de Vargas, para el 1 a 1.

Pero la alegría duró poco porque Colombia volvió a adelantarse a los 14 minutos, cuando James ejecutó con precisión un polémico penal que Maza sancionó tras ser llamado por el VAR para revisar una falta de Otamendi sobre Muñoz, que dejó muchas dudas.

Después de eso, el local se refugió en su campo a la espera de liquidarlo de contra. Argentina pudo y mereció empatarlo, pero no fue la tarde de Lautaro Martínez, que dilapidó las chances más claras.

MIRÁ LOS GOLES:

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS