Policiales

Motociclista murió por las graves heridas en choque 

PERICIAS. El fiscal Silva ordenó el secuestro de los rodados y dosaje a los protagonistas.

El conductor del otro rodado habría estado alcoholizado. La Fiscalía le imputaría "Homicidio culposo en accidente de tránsito".

Un hombre murió producto de las gravísimas heridas que sufrió tras un choque entre dos motociclistas. El conductor del otro rodado quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía. Aparentemente habría estado alcoholizado.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ayer alrededor de las 13 se produjo un choque entre dos motos en la ruta 103 en la localidad La Libertad, Dpto. Moreno.

Los uniformados se dirigieron al lugar y allí descubrieron a tres personas tendidas en el suelo y dos motovehículos a pocos metros.

Los policías se entrevistaron con vecinos del sector, quienes manifestaron que Pedro Antonio Luna de 77 años se trasladaba en una Zanella XR de 150 cc. negra, de norte a sur por la mencionada ruta, y al querer girar hacia la izquierda en un cruce, habría sido embestido por otra moto.

En el segundo rodado, que venía detrás de Luna, se trasladaba Javier Salto y Raúl Corvalán en una Honda XR de 150 cc. Ambos ocupantes del motovehículo aparentemente se encontraban en estado de ebriedad, aseguraron los testigos.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal y luego derivados al Centro Integral de Salud Banda, donde fueron asistidos por los médicos.

Pese al esfuerzo de los profesionales, Luna no pudo ser estabilizado y se produjo su muerte producto de la gravedad de las lesiones sufridas.

Corvalán sufrió traumatismo de cráneo y solicitaron estudios de mayor complejidad y quedó en observación.

El fiscal de turno, Dr. Martín Silva, ordenó el examen forense a los restos de Luna y el secuestro de los rodados, así como también la muestra de sangre de los conductores para la prueba de alcoholemia.

Salto sería imputado por "Homicidio culposo en accidente de tránsito".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS