"Los jugadores son los protagonistas de esto"
EL DT mendocino se refirió a la gran victoria y puso de relieve el nivel colectivo que ha mostrado su equipo. GÜEMES
Por Gustavo Paz
Güemes sigue en alza tras su contundente victoria por 4-0 frente a Deportivo Maipú de Mendoza, en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional. Marcelo Vázquez, entrenador del equipo santiagueño, valoró el rendimiento de sus dirigidos y analizó el partido, destacando la superioridad de su equipo durante los 90 minutos.
"La verdad que durante los 90 minutos fuimos superiores al rival, tanto ellos con 11 como con 10 también, mucho más. Fuimos un equipo que salió desde el minuto cero a presionar, a ser intensos, encontramos mucho juego, muchos pases filtrados a los internos, sobre todo", comentó Vázquez.
El técnico también subrayó la importancia de haber concretado las oportunidades generadas: "Hicimos un gran partido, gracias a Dios pudimos convertir varias ocasiones, lo cual nos sirve para que los chicos sigan agarrando confianza de cara a los siete partidos que quedan". Además, valoró el juego colectivo, mencionando que "más allá del 4-0, hubo mucho juego asociado, incluso en igualdad de condiciones, 11 contra 11".
"Cuando el rival queda con 10, a veces perdés la concentración, pero nosotros siempre fuimos intensos, siempre tratamos de marcar el rumbo. Los cambios también oxigenaron el equipo y seguimos siendo verticales, buscando el arco rival", detalló el DT.
Al hablar sobre los desafíos futuros, el técnico fue cauto: "Ahora vamos a ir a Ferro, un rival difícil, complicado. Es una cancha hermosa para jugar, pero depende mucho de lo que podamos hacer nosotros en el campo. Hoy tuvimos una muy buena tarde, gracias a Dios pudieron convertir tres delanteros, lo cual es muy bueno para nosotros".
Consultado sobre la situación en la tabla y la pelea por no descender, Vázquez fue sincero: "Sí, lo miramos, no te voy a mentir, siempre estás pendiente. Pero nos enfocamos mucho en que los jugadores estén bien, que estén al 120%. Para nosotros eso es importante".
Sobre el regreso de David Veliz tras una lesión, el entrenador comentó: "David nunca estuvo lesionado. Está pasando por un proceso donde tiene que agarrar confianza. Es un jugador desequilibrante cuando va hacia adelante, pero le cuesta mucho el retroceso. Lo estamos trabajando en eso, pero es indudable que cada vez que tiene la pelota, algo genera".
Finalmente, Vázquez se refirió a lo que cambió desde su llegada al club: "Darle confianza a los pibes, transmitirles tranquilidad. La llegada nuestra descomprimió muchas cosas, tanto a nivel institucional como grupal. Ellos son los protagonistas de esto, nosotros les damos las herramientas y ellos las ejecutan".