Policiales

Capturan a dos sujetos que habrían torturado a un menor

Las investigaciones de los funcionarios policiales permitieron dar con los sospechosos y secuestrar valiosos elementos de prueba.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía, sospechosos de ser los responsables del violento asalto que sufrió un menor en la zona sur de la capital santiagueña, cuando fue maniatado, golpeado, le cortaron hasta el pelo y lo abandonaron luego en La Banda, apoderándose de su motocicleta.

A partir de la denuncia por el brutal ataque al adolescente de 16 años en inmediaciones del Oratorio Don Bosco ocurrido el lunes, efectivos de Homicidios y Delitos Complejos, iniciaron una investigación que los llevó a analizar minuciosamente varias pistas hasta identificar a los presuntos autores del asalto.

La Fiscalía solicitó sendas órdenes de allanamiento y detención, medidas que fueron materializadas ayer por la Policía.

Los investigadores se hicieron presentes en un domicilio del barrio Gorrini, donde se detuvo a un hombre de 34 años de apellido Ríos, secuestrando en el lugar dos celulares, un par de esposas, dos armas de aire comprimido, una funda de arma larga, cajas de balines, un hacha, una mira telescópica y ropa.

Además, también intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, ya que en el lugar hallaron una balanza de precisión, tijeras y pequeños envoltorios con cocaína.

A los pocos minutos, continuando con el procedimiento, pudieron dar con el segundo sujeto implicado, también de apellido Ríos de 38 años, el cual fue sorprendido en la vía publica por los uniformados.

Tanto los elementos secuestrados como los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS