Política

Milei a CFK: "Dibujando números debe ser más fácil conseguir logros, nosotros preferimos la verdad"

La pelea dialéctica que empezó en las redes sociales finalizó por la tarde con la ponencia de Milei en Mendoza en un foro de finanzas, donde buscó poner en evidencia el mal manejo económico del kirchnerismo y defender el actual rumbo.

El presidente Javier Milei disertó en el Iaef de Mendoza, donde aprovechó para responder las críticas de Cristina Kirchner a su gestión económica. La exmandataria publicó ayer por la mañana una carta "Es la economía bimonetaria, estúpido", donde cuestionó el rumbo económico del libertario. Eso disparó una pelea entre ambos en las redes sociales, donde intercambiaron acusaciones, algunas de fuerte tenor.

La última palabra la tuvo el libertario ayer por la tarde en su alocución en Mendoza en el foro de finanzas, donde inició con una referencia a la exvicepresidenta de Alberto Fernández en términos boxísticos, asegurando que con su ponencia la dejaba nockaut. Milei se centró en la parte económica para destacar el rumbo actual de su gestión y exponer lo realizado por CFK y Alberto Fernández.

"Arranco con una frase de la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que dice 'Argentina es ese extraño lugar en donde hasta lo obvio debe ser explicado'. Así es que, dadas las aberraciones e inconsistencias que tiene su carta de hoy, y todo el daño que le ha causado a la Argentina, bueno, voy a tener que estar explicando cosas obvias. Para Cris. Saludos Cris, esto va para vos", inició con una chicana.

Y detalló: "Si tomo la inflación promedio del primer periodo del régimen kirchnerista, vemos con Néstor Kirchner en la cabeza, la inflación promedio fue del 10%. En el segundo periodo del régimen kirchnerista, es decir, en la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación la hizo saltar al 20% promedio. En el tercer periodo del régimen kirchnerista, o sea, la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación promedio trepó al 30%. Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. Es decir, a nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro. Es decir, la fórmula es medir las cosas".

Y realizó el mismo razonamiento con la pobreza: "Cuando se espantan tanto por los pobres", manifestó y sostuvo que la pobreza "no es algo que se genere de manera instantánea. Demanda tiempo, demanda crecimiento económico genuino. Si no es que aparece de un día para el otro porque sí, o desaparece de un día para el otro porque sí. Y entre otras cosas, como les molestaba el índice de pobreza, consideraron que era una medida estigmatizante y decidieron no publicarlo más".

"Dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas de un gobierno. Bueno, no es la forma que nosotros hemos decidido tomar. Nosotros hemos decidido decir la verdad porque nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable", añadió.

Ida y vuelta

El extenso documento que publicó Cristina Kirchner "Es la economía bimonetaria, estúpido", por la mañana, desató la fuerte reacción de Javier Milei por las consideraciones que hizo la expresidenta sobre la economía y decantó en un fuerte intercambio entre los dos. Mientras que el mandatario le anticipó que le iba a dar una clase gratis en su ponencia en Mendoza en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), la líder peronista contraatacó y lo invitó al Instituto Patria para "explicarle" cómo gobernar. Además, le dijo que pasa demasiado tiempo ocioso en redes sociales.

En el último cruce en X, el Presidente le dijo: "No te pongas así de nerviosa. Respecto de gobernar, si el modelo es el tuyo, paso. Yo vine a rescatar al país, no a hundirlo". Minutos después, la exmandataria replicó al extenso ida y vuelta desatado durante la jornada.

"¡Ay, Presidente! ¡Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue Twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. Fin", arremetió la expresidenta.

Tras una hora del último tuit de la expresidenta, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se sumó a los cruces y le respondió, porque según él, la dirigente peronista tiene bloqueado al titular del Ejecutivo. "Estimada Cristina: estoy con el Presidente Javier Milei en el avión rumbo a Mendoza. No puede responderle porque usted lo tiene bloqueado. Me pide que le transmita que usted cayó en la "falacia de la pista falsa" al aún no haber mostrado su título. Saludos".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS