Deportivo

Padilla: "Ojalá que mi último Juegos sea coronado con la medalla de oro"

El jugador oriundo de Nueva Esperanza palpitó el choque ante los franceses y dijo que la idea del equipo es quedarse con el premio mayor del torneo. Criticó el ambiente del público que no respeta el silencio a la hora del cotejo. JUEGOS PARALÍMPICOS

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos Los Murciélagos está viviendo otro de los momentos muy importantes en su historia y hoy tratará de cerrar una gran participación en los Juegos Paralimpicos de París 2024 con la conquista de la medalla de oro ante Francia.

Y entre los protagonistas habrá un santiagueño que prácticamente le estará diciendo adiós a este certamen internacional para dar paso a las nuevas generaciones que seguramente llegarán con el paso del tiempo.

Se trata de Froilán "Coqui" Padilla, uno de los principales referentes del equipo y un jugador que supo hacer de su talento y experiencia una rica trayectoria que será muy difícil de igualar.

"Seguramente que será mi último Juegos Paralímpicos. Tengo 45 años y ojalá que toda mi carrera sea coronada con la medalla dorada. Ojalá que Dios me ayude como lo hizo siempre. Ya fuí campeón de América, campeón del mundo el año pasado y ojalá que ahora pueda cerrar mi ciclo en la Selección Argentina con la medalla dorada", expresó uno de los futbolistas emblemáticos del conjunto nacional cuando habló en exclusivo con EL LIBERAL, previo a la final de hoy en París. 

Para dar crédito de todo lo que hizo Padilla hasta ahora en su carrera como futbolista en diferentes momentos y circunstancias, el santiagueño de Nueva Esperanza, además de los títulos mencionados anteriormente, jugó cuatro Juegos Paralímpicos, tres mundiales, cuatro Parapanamericano, cinco Copa América y obtuvo siete títulos en la liga brasileña, en 11 temporadas. 

El duro rival de hoy en la final será el local Francia y Padilla comparó el clima con el ambiente que se vive hoy cada vez que hay un equipo francés delante de un par argentino. 

"Ya lo venimos sintiendo en todos los partidos que jugamos. Ayer (por el jueves) ante Brasil todo el estadio había aliento y apoyo para los brasileños. Mañana (por hoy) jugamos contra ellos y estamos seguros que el clima será mucho más grande aún siendo que enfrentaremos al local y el público francés tratará de hacernos sentir más visitante que nunca", comentó "Coqui" al analizar en la previa está situación.

Luego agregó: "El estadio dónde vamos a jugar tiene capacidad para 11 mil personas y siempre está casi lleno. Imaginamos que mañana estará completo y desde luego que habrá un aliento y un apoyo muy grande de los franceses".

En el fútbol para ciegos hay una regla que es estricta y que habla que el público deberá guardar silencio cuando los protagonistas están en pleno campo de juego y en acción.

"Aquí es común escuchar el griterío y los murmullos de la gente. Eso no está permitido y nosotros no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de hambiente. Pero más allá de esta situación que está mal que pase, el equipo se encuentra confiado y con ganas de ir por la medalla que venimos a buscar", finalizó Padilla.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS