Desarticulan a "Los Pasteles" una activa banda narco de Suncho
Los uniformados irrumpieron en varios domicilios de los barrios Challua y Pueblo Nuevo para apresar a los miembros del peligroso clan.
La Policía logró desbaratar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el interior provincial y los sospechosos de integrar una banda, fueron puestos tras las rejas y prestarán declaración de imputados en los próximos días.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretaron en horas de la siesta un trabajo investigativo que demandó tareas minuciosas durante varios meses.
Los uniformados lograron detener a cuatro sujetos, desarticulando así una banda delictiva que operaba con el pseudónimo de "Los Pasteles" y el secuestro de distintos elementos valiosos para la causa judicial.
Despliegue
Según precisaron las mismas fuentes, el operativo tuvo lugar en los barrios Challua y Pueblo Nuevo, donde los uniformados se hicieron presentes dando cumplimiento a una orden judicial tramitada por la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Dra. Victoria Ledesma, firmada por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, en la que ordenaba allanamientos, secuestros y detenciones.
Como resultado de las intervenciones, se logró la detención de cuatro sujetos identificados con los apellidos, Luna 47, 23 y 18 años y Paz también de 18, todos domiciliados en la ciudad de Suncho Corral, secuestrando además, una balanza de precisión, pequeños envoltorios de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y elementos utilizados para fraccionar la sustancia.
Una denuncia anónima había alertado a las autoridades y la fiscal Ledesma ordenó que se realizaran tareas de vigilancia en las que se recabaron elementos de prueba que fueron clave para que la Justicia diera luz verde a los procedimientos.
Una vez labradas las actas, tanto los secuestros como las personas detenidas fueron trasladados a sede policial donde fueron puestos a disposición de las autoridades que intervienen en la causa.