Prendió fuego la ropa de su ex y de sus dos hijos y terminó preso
La mujer se había ausentado de su casa unas horas para dirigirse al hospital, y al regresar se encontró al denunciado alterado.
Un hombre fue detenido por la Policía por disposición de la Justicia, después de haber irrumpido en la casa de su expareja mientras esta se encontraba internada, y de prender fuego la ropa de la mujer y de los hijos que tienen en común.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave episodio de violencia se registró en el barrio Palermo de Loreto.
Según precisaron las fuentes, la damnificada de 27 años se presentó el jueves a la noche en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 7 de esa ciudad, para denunciar lo sucedido horas antes.
Ante los uniformados, la joven explicó que hace cinco meses se separó de su ex, un hombre de 34 años, con el que tiene dos hijos en común de 13 y de 6 años.
De acuerdo con su denuncia, explicó que alrededor de las 15, se sintió descompuesta, por lo que ella decidió trasladarse hasta el Hospital Zonal, donde la médica que la asistió le recomendó que quedara unas horas en observación, por lo que la mujer le pidió a su hermana que cuidara de sus hijos mientras tanto.
Posteriormente, a las 18 recibió el alta médica y regresó a su vivienda, descubriendo que en el interior estaba su ex, visiblemente ofuscado.
Al llegar, el acusado comenzó a insultarla y a los gritos le exigía que se retirase de la vivienda con los menores.
En un momento, el acusado tomó la ropa de la joven y de los menores, y los prendió fuego en una carretilla.
La mujer también alertó que el denunciado se había llevado a su hija a otro domicilio, desconociendo ella dónde se encontraba, por lo que solicitó la intervención de la Justicia, ya que estaba cansada de los ataques de su ex.
La fiscal de turno, Dra. Andrea Juárez, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del acusado y la inmediata restitución de la menor de 6 años a su madre.
La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar a la medida y el acusado ya se encuentra tras las rejas.