Deportivo

Jorge Martín se impuso en el Sprint en San Marino

En tanto que la pole para la final de hoy la tiene Pecco Bagnaia, quien estará escoltado por Morbidelli y Bezzecchi.

Jorge Martín consiguió un resultado que lo potencia en el objetivo del título, al concretar la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de San Marino de MotoGP y batiendo al mismísimo campeón y "poleman" Francesco Bagnaia, a quien alcanzó y superó en el inicio tras haber largado desde el cuarto puesto.

Con este resultado, Martín cuenta con un margen de 26 puntos sobre Bagnaia (311 a 285), y que se podría extender este domingo si el madrileño consigue otro rotundo dominio sobre el italiano.

El podio sabatino se completó con Franco Morbidelli (compañero del vencedor), precediendo a Enea Bastianini y a Marc Márquez, quien cerró el quinteto de Ducati en la competencia. Pedro Acosta terminó sexto seguido por Brad Binder y Jack Miller, quienes montan KTM.

Por su parte Pecco Bagnaia logró la pole de MotoGP en el Gran Premio de San Marino para la gran final de hoy. El campeón, además, estará escoltado por dos pilotos de la Academia de Valentino Rossi, Morbidelli y Bezzecchi. Martín partirá cuarto y Marc Márquez se verá obligado a remontar por una caída.

Joan Mir fue baja. Estaba peor de su gastroenteritis y, junto con Honda, decidió no participar en todo el gran premio con vistas a recuperarse y rodar en el test del lunes. Ahí HRC pondrá piezas nuevas y quieren su opinión. Sí estuvieron los probadores de Honda, Stefan Bradl, y KTM, Pol Espargaró.

Las condiciones eran muy buenas, con sol y altas temperaturas: 27 grados en el ambiente y 30 en el asfalto.

La Q1 se presentaba como una teórica lucha entre las KTM y las Ducati GP23. Por un lado, Binder y Pol y por el otro, Di Giannantonio y Álex Márquez. Sin quitar ojo a las Aprilia de Aleix Espargaró, Oliveira y Raúl Fernández.

Los cronos eran muy exigentes, había que rodar muy fuerte para pasar. Tras el primer intento, Binder y Márquez estaban en el corte cuando todos paraban por neumáticos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS