Trabajan en la diagramación del operativo primavera: piden apoyo de los padres
Cómo todos los años, Proyecto Padres trabajará con la Policía en los controles que se realizarán en el marco del Día de los Estudiantes. Se busca prevenir el descontrol.
Comenzó el Mes de la Primavera y del Estudiante, y los jóvenes ya empezaron a definir sus festejos. Mientras todos programan sus actividades dentro de sus instituciones escolares, los más grandes ya piensan más allá: las estudiantinas en los boliches y reuniones en fincas o casas particulares, tan común en esta época.
En el marco de la organización y a fin de evitar el descontrol, las instituciones ya trabajan en la diagramación del operativo que se pondrá en marcha en la semana previa al 21 de septiembre.
El titular de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, comunicó en ese contexto que en las últimas horas se reunieron para comenzar a delinear las acciones que se concretarán en esa semana. Asimismo adelantó a EL LIBERAL que la próxima semana se iniciarán talleres en las escuelas. Los mismos tendrán un carácter preventivo, ya que se abordarán los riesgos del consumo desmedido de alcohol, el peligro de la ingesta de sustancias prohibidas y la necesidad de aprender a cuidarse solos.
"Nos reuniremos con autoridades policiales para unirnos al operativo de ellos y así reforzar el trabajo que en definitiva tiene por único objetivo resguardar la integridad física y mental de los estudiantes, sobre todo de los del Nivel Secundario. El operativo irá tomando forma en los próximos días ya que nos volveremos a reunir, esta vez con más dependencias policiales y seguramente referentes de las áreas municipales", indicó Arambuena.
En ese sentido, sostuvo además que "la idea de Proyecto Padres es ver los puntos vulnerables, como la salida del boliche de los chicos, controlar para que no les pase nada, evitar que entren alcoholizados".
Prevención
En los próximos días habrá encuentros de coordinación entre todas las entidades que formarán parte del operativo, mientras, por otro lado, los temas comenzarán a desarrollarse en las escuelas.
Arambuena: "Buscamo resguardar a los chicos"
El problema se extiende hacia las fincas alejadas de la ciudad para burlar los operativos. Sin embargo, los controles se reforzarán a fin de resguardar a los jóvenes.
Arambuena aclaró que no se trata de clausurar ninguna fiesta, sino de controlarlas para que se realicen en el marco de lo permitido.
"Pedimos como si siempre, que los padres se comprometan y nos ayuden porque al fin y al cabo nuestras acciones son solo para resguardar a sus hijos. no pretendemos arruinar fiestas, pero sí alejarlos de los peligros que representan el consumo desmedido de alcohol, de sustancias prohibidas, sumadas a qué cuando salen de estas fiestas, lo hacen a bordo de vehículos, lo que agiganta el peligro. Ya tuvimos que lamentar pérdidas de vidas en este marco y no queremos sufrirlas mas", indicó.