Policiales

Increíble golpe al tráfico ilegal de fauna marina: hallaron más de 500 corales en cautiverio

Cada ejemplar se puede vender en hasta 300 mil dólares en el mercado negro.

En las últimas horas, se clausuraron cinco comercios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dedicados a la cría y venta ilegal de corales, en clara infracción a la Ley de Fauna Silvestre. 

La investigación se basó en el análisis de redes sociales que revelaron la existencia de estos establecimientos en la capital. Tras reunir pruebas suficientes, se autorizaron los allanamientos.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios de Belgrano, La Paternal, Villa Devoto y Villa Crespo, donde las autoridades incautaron más de 500 corales, considerados "animales sintientes". Estos ejemplares, que estaban en peceras adaptadas para su cría y venta, tienen un valor estimado en el mercado negro de 300 mil dólares.

Los corales son originarios de mares cálidos de diversas regiones, incluyendo Oceanía, Asia, América Central y África. Su comercio irregular genera ganancias anuales de aproximadamente 7 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que provoca daños significativos al ecosistema y contribuye al calentamiento global.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Fauna Silvestre, así como a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Ley 22.344) y a la Ley de Maltrato Animal y Actos de Crueldad (Ley 14.346).

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS