A juicio, jubilado que abusó de sus sobrinas ofreciéndoles caramelo
Aberrante: luego les decía que las mataría a ellas y a sus madres si "abrían la boca y lo delataban". Las víctimas tenían 8, 9 y 13 años.
A través de una audiencia, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, solicitó que un depravado acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinas (de 8, 9 y 13 años) siga tras las rejas y sea sometido a juicio oral.
Durante un debate llevado a cabo en el Centro Judicial bandeño, la Dra. Daniela Yslas representante del Ministerio Público a cargo de la investigación solicitó que se prorrogara la prisión preventiva que pesaba sobre el acusado y que la causa fuera elevada a juicio oral.
La fiscal, durante su alocución, manifestó que la investigación inició en el año 2022, cuando una de las madres de la víctima se presentó en la policía y realizó la denuncia en contra de su cuñado esposa de su hermana al saber que había sometido a sus hijas.
Según consta en la investigación, la niña (13) le contó a su madre que su tío un jubilado de 61 años la tomó de los brazos y le dio un beso en la boca, mientras ella se encontraba en su vivienda, donde se suponía que él le daría golosina.
Al mismo tiempo, la menor develó que su prima, de 9 años, le habría revelado que el sujeto desde hace varios meses le hacía lo mismo a ella, pero que la amenazaba con matarla si contaba lo que sucedía "entre ellos".
Allí la mujer se contactó con su sobrina y con la madre de esta para conocer más detalles de la situación y ambas develaron que sus hijas habían sido manoseadas por el depravado sujeto.
En tanto, las menores señalaron en el "interrogatorio" que otra de sus primas, una niña de 8 años, también era víctima del hombre y que les decía que las mataría a ellas y a sus madres si "abrían la boca y lo delataban".
La Dra. Yslas contó que existen sobradas evidencias que sindican al acusado como el autor del hecho, entre ellos el relato coincidente de las víctimas durante las entrevistas en Cámara Gesell.
Además, manifestó que la causa ya se encuentra finalizada, por lo que solicitó que sea elevada a juicio oral. Por su parte, el abogado defensor del acusado pidió que se cambie la calificativa, que su cliente sea sobreseído, y excarcelado, ya que según entiende él su cliente no sería el autor de los ultrajes.
Finalmente, la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, hizo lugar al pedido de la Fiscalía, ordenó que el acusado quede tras las rejas y que sea sometido prontamente a juicio oral, rechazando así todos los planteos de la defensa.