Imputaron a Alberto por extender la cuarentena con fines políticos
La causa es impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli. El médico Pedro Cahn criticó los dichos del exministro Guzmán que disparó la investigación.
El expresidente Alberto Fernández afrontará una nueva causa judicial luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli decidiera imputarlo en la causa que lo investiga por extender la cuarentena por la pandemia del Covid más allá de lo necesario por razones política.
Así, el fiscal impulsó la denuncia que había hecho su colega, Guillermo Marijuan, en base a los dichos del exministro de Economía, Martín Guzmán, quien afirmó en una entrevista que en cierto punto la cuarentena fue una "bandera política" y que por eso se extendió.
"Vengo por la presente a efectuar formal denuncia contra el ex presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y demás funcionarios de Gobierno que hayan participado en las decisiones aquí develadas, ante la posible comisión del delito previsto y reprimido en el art. 248 del Código Penal de la Nación", sostuvo Marijuan.
Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped y exintegrante del gabinete asesor en la pandemia, dijo que le llamó mucho "la atención" los dichos de Guzmán.
"No lo vi nunca en ninguna reunión, sí participaron otros ministros. Dudo que sepa de epidemiología y me parece bastante desubicado. Las medidas no fueron un invento argentino, sino que se tomaron en todas partes del mundo con mayor o menor intensidad", señaló.