Policiales

Un hombre llevaba más de 14 kilos de cocaína ocultos entre sábanas

El sospechoso era pasajero del colectivo y al detectar mercadería ilegal y hallaron la droga en el interior.

Un hombre y una mujer, identificados como los propietarios de los bultos, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Un hombre fue detenido por Gendarmería señalado como el responsable del transporte de más de 14 kilos de cocaína, ocultos en su equipaje, cuando detuvieron la marcha de un micro de larga distancia en el sur de Santiago.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales y de la Fuerza, el operativo se concretó el martes cuando los efectivos de la Sección "Villa Ojo de Agua" de Gendarmería, detuvieron la marcha de un ómnibus sobre la Ruta Nacional N° 9.

Como resultado del control de la bodega del transporte, que circulaba con destino final a la ciudad de Córdoba, los funcionarios observaron la existencia de bultos con mercadería de contrabando y que al identificar al propietario de los mismos, los gendarmes llevaron a cabo la apertura de los mismos donde hallaron 14 "ladrillos" que contenían una sustancia blancuzca, escondidos dentro de juegos de sábanas.

Del minucioso control, se determinó que se trataban de 14 kilos 665 gramos de cocaína que fueron secuestrados, valuados en más de $100.000.000.

Finalizados los procedimientos, el juez federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay, dispuso el labrado de las actas correspondientes, el secuestro de la totalidad de la droga y del celular del acusado. Además, el supuesto responsable de la droga quedó detenido.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS