Policiales

Interceptan a supuesto "dealer" cuando vendía cocaína en la calle

El acusado tenía 29 envoltorios con sustancias tóxicas y 7.500 pesos en su poder. Los vecinos apedrearon a los uniformados.

Un supuesto "dealer" bandeño fue descubierto en plena acción. Según informó la policía, el acusado realizaba un pasamano con un supuesto cliente, en horas de la noche del martes en el Bº San Javier, mientras permanecían sentados en el tronco de un árbol.

El operativo se llevó a cabo pasadas las 23.40 cuando los efectivos de la División Prevención de la Departamental 4 se encontraban de recorrido por calles Juan José Paso y Urquiza y notaron que un joven se encontraba rodeado por otro, en una actitud extraña.

Rápidamente, los guardianes del orden dieron la voz de alto e interceptaron al acusado —de apellido Argañaraz de 29 años, residente en la zona— quien se encontraba con al menos cinco personas más, entre ellas un menor de 15 años.

Los uniformados identificaron a todos. Al requisar las pertenencias de Argañaraz descubrieron que dentro de un morral tenía una bolsa con 29 envoltorios plásticos pequeños los cuales a su vez contenían una sustancia en polvo de color blanco.

Ante la sospecha de que se trataba de droga, los efectivos pidieron colaboración a sus pares de Drogas Peligrosas. En ese momento, los vecinos —al notar que Argañaraz había sido descubierto— comenzaron a arrojar piedras contra de los uniformados.

Los efectivos trasladaron la sustancia y al acusado a la Comisaría 47 para evitar que la situación pase a mayores. Cuando los antinarcóticos realizaron los trabajos de rigor, determinaron que se trataba de cocaína. Además, el acusado tenía en su poder $7.500. Por orden de la Dra. Virginia Abrate, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo, quedó aprehendido. La sustancia fue secuestrada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS