Vázquez: "En lo personal, esto es un desafío muy grande"
Por primera vez como entrenador, el mendocino está peleando por el descenso y aseguró que el "Gaucho" tiene material para seguir en la PN. GÜEMES
Por Gustavo Paz. Güemes está por ahora zafando del descenso pero, a falta de ocho fechas para el final de la fase inicial de la Primera Nacional, el objetivo de salir de la zona baja de la Zona A es la causa común que tienen todos en la "Isla". A Marcelo Vázquez nunca le había tocado como entrenador pelear por bajar de categoría y tomó este compromiso como algo desafiante en su carrera.
"La situación desde la tabla no es la más cómoda. Yo rescato al presidente, que la verdad un tipo muy apasionado que nos da todo para trabajar tranquilos. Para mí, en lo personal en un desafío esto. No había estado nunca en una posición como esta y también para el cuerpo técnico es importantísimo. Estamos enchufados, con muchas ganas de poder revertir esta historia. Sabemos que es difícil pero confiamos en el grupo de jugadores", dijo el mendocino, en dialogo con EL LIBERAL.
"Pese a lo que se diga y a nuestra posición en la tabla, nosotros les jugamos igual a cualquiera. No tengo dudas que Güemes tiene menos puntos de los que se merece. Por lo menos desde que estoy yo, que es de lo que puedo hablar. La estadística es la única realidad, nosotros estamos en una situación compleja. Si bien hoy estamos fuera de todo, quedan muchos partidos muy duros. Nuestros rivales también se juegan mucho", dijo Vázquez.
Además, el DT habló del error arbitral que les costó la derrota ante Gimnasia de Jujuy. "Nosotros lo tomamos tranquilos. Errores los cometemos todos. Yo tuve la oportunidad de hablar con el árbitro en buenos términos y obviamente fue un error. Y por eso digo, no hago hincapié en eso, sí hago hincapié en que nosotros nos desenchufamos en ese tiro de esquina y cometimos errores, liberamos marca, no la pudimos sacar en el primer palo", aseveró Vázquez.
Güemes se entrenó ayer en su estadio de cara al duelo ante Deportivo Maipú, el sábado a las 15.