Se viene la "Colecta Más Por Menos": qué días y cómo colaborar
Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en todo el país, se desarrollará la Colecta Más Por Menos organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.
En esta oportunidad, la actividad se desarrollará bajo el lema, «Para Salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos».
Al respecto el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, comentó, «este fin de semana se hará la 55° colecta, como se puede ver tiene una larga trayectoria y está instalada en nuestra agenda».
En relación al lema elegido explicó, «sentimos ese llamado de la solidaridad que nos sostiene y contiene, en donde todos juntos podemos salir adelantar».
«La ley de la selva impone sálvase quien pueda o cada uno a su modo sálvase solo; la salida está siempre en unirnos y arremargarnos. Que sea un unirnos eficaz, eficiente, con gestos concretos. La colecta posibilita, da la oportunidd de que también podamos hacer obras de evangelización, de promoción humana, en Argentina y en las regiones más necesitadas», acotó el prelado.
A la vez indicó, «esta campaña nos invita salir del encierre, del aislamiento, de la indiferencia».
Por otra parte el obispo añatuyense explicó que la colecta nació, «porque no todas las diócesis tienen los mismos recursos para llevar adelante su misión. Es así que se puso la mirada en las diócesis que están en regiones inhóspitas o bien sus condiciones geográficas son pocas favorables al igual que sus posibilidades económicas. Se buscó favorecer a las regiones, a las diócesis de frontera, del NOA; ayudar a que la iglesia pueda desplegar su trabajo, Desde hace 55 años que venimos trabajando en este sentido».
Refiriéndose a la situación de la Diócesis de Añatuya, monseñor Corral expresó, «como otras diócesis, su pobreza es estructural; existen pocas oportunidades de trabajo. La iglesia está presente realizando diversos gestos solidarios».
Sobre este punto amplió, «cada uno de nosotros, desde nuestro lugar no nos quedemos con los brazos cruzados por la indiferencia, o con los brazos caídos, por la resignación de que no podemos hacer nada. Todo lo que podamos hacer es importante».
En relación a la forma en que se puede donar, el pastor de la Iglesia de Añatuya indicó que con el paso del tiempo fue cambiando, «antes se hacía a través de los sobres que se repartían en las parroquias, capillas, escuelas. Pero ahora hay nuevas modalidades».
En este sentido aquellas personas que deseen colaborar lo pueden hacer concurriendo a cualquier Pago Fácil; también pueden ingresar a www.colectamaspormenos.com.ar.
Finalmente destacaron que también se puede colaborar en las parroquias, capillas y colegios.