Juzgan a una joven por el crimen de su concubino
"Homicidio calificado por el vínculo", son los cargos que imputaron a la acusada. Podría recibir perpetua si la encuentran culpable.
Un tribunal comenzó a juzgar a una joven, acusada de haber asesinado a su concubino de dos cuchilladas durante un enfrentamiento, aparentemente durante la comida. Tenían una hija en común de 8 meses en ese momento.
Ayer se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales una audiencia en la que comenzó a ser juzgada Carla García, una joven acusada del delito de "Homicidio calificado por el vínculo" en perjuicio de Jorge Aranda, quien tenía 26 años cuando murió el 17 de agosto de 2022.
Durante el debate oral, la Fiscalía, a cargo de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, presentó sus alegatos de apertura en los que relató que el hecho de sangre ocurrió el 10 de julio del 2022 en una vivienda del barrio Juan XXIII.
Según precisaron, por aquel entonces García y Aranda convivían en un inmueble con una bebé de 8 meses por ese entonces- que tenían en común.
Aparentemente, ambos consumían sustancias estupefacientes y esa fatídica jornada, se habría producido una discusión entre ambos, ocasión en la que la joven le asestó dos cuchilladas provocándole gravísimas heridas que a la postre le causaron la muerte poco más de un mes más tarde.
García quedó detenida por el crimen y actualmente goza de arresto domiciliario, ya que tiene a su cargo dos menores.
Ayer declaró la madre de Aranda, quien habría asegurado que su hijo le develó que García lo había atacado: "Fue Carla, me apuñaló por un plato de comida".
El tribunal está integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio David Alegre Paz y Luis Domínguez. La calificativa endilgada a la joven, de ser encontrada culpable, prevé una pena máxima de prisión perpetua.