Policiales

Tras una clase de ESI, una menor develó que fue abusada por su tío

INSTRUCCIÓN. La fiscal Lorena Simoes encabeza la investigación y solicitó la prorroga de la detención en audiencia.

La pequeña había sufrido los vejámenes entre los 9 y los 10 años. El acusado ya está detenido y continuará tras las rejas mientras avanza la investigación penal en su contra.

Un supuesto depravado sufrió un revés judicial y continuará privado de la libertad, mientras la Fiscalía profundiza la investigación en su contra, sospechado de haber abusado sexualmente de su "sobrina".

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Natalia Lorena Simoes, de la circunscripción Frías, solicitó la prórroga de la detención para un hombre acusado por el delito "abuso sexual con acceso carnal agravado" en perjuicio de una menor de 13 años.

La causa se inició el 7 de agosto en una localidad del interior del departamento Choya con la denuncia de la madre de la menor, después de que su hija, luego de una charla de Educación Sexual Integral en la Escuela, le develó los abusos a los que había sido sometida por parte de su "tío", hermano de crianza de su padre.

De acuerdo con los datos contenidos en la denuncia, los hechos ocurrieron cuando la niña tenía entre nueve y diez años.

Al tomar conocimiento de la denuncia, la Fiscalía solicitó la aprehensión del imputado y efectuó las pericias médicas y psicológicas de rigor del caso.

En la audiencia, la fiscal Simoes detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó que el acusado continúe privado de su libertad en atención a los potenciales riesgos procesales. Por su parte, la defensa no se opuso.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía profundizará las medidas probatorias para concluir la investigación penal preparatoria y elevar la causa a juicio oral oportunamente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS