Favio Cabral: "Fue un golpe y estoy al 100%"
El nuevo delantero del "Ferroviario" aclaró una situación que hizo un poco de ruido y que buscaba perjudicarlo. CENTRAL CÓRDOBA
Central Córdoba paró el ritmo de partidos que venía sosteniendo en la Liga Profesional de Fútbol y el próximo compromiso será el 13 de septiembre cuando reciba a Instituto de Córdoba por la fecha 14 del certamen de entrecasa.
La doble fecha Fifa por las Eliminatorias Sudamericanas influyó en este sentido y ahora el "Ferro" tendrá unos cuantos días para trabajar sin tantas muchas presiones, a la espera de que lleguen los triunfos que necesita para salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones del torneo Anual y de los promedio,.
Pero también ayer surgieron versiones periodísticas que afectaron principalmente al nuevo refuerzo: Favio Cabral. En este sentido, se acusó a la dirigencia ferroviaria de contratar a un jugador de Mitre lesionado y sin advertir esta situación.
"Me encontré con esas noticias. No es así. Si bien en el partido tuve que salir, fue por precaución. Fue un golpe y estoy al 100%. No hay drama. No es así como se dice. Me hice un pequeño corte y ya estoy bien. Entrené por la mañana con el equipo", fue lo que expresó anoche el propio jugador cuando tocó este tema en un diálogo con El Clásico por Radio Panorama.
Cuando mencionó lo del corte, el delantero concretamente se refirió a la jugada que le ocasionó una lesión en el muslo, producto de un golpe que recibió en el clásico ante Güemes por la Primera Nacional, en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.
Cuando fue atendido recibió tres puntos de sutura, pero ya está recuperado, se entrenó ayer con los jugadores que no viajaron a Mendoza y hoy trabajará con el plantel completo bajo las órdenes del entrenador Omar De Felippe.
La llegada de Cabral a Central Córdoba se dio en medio de una situación un tanto incómoda para los hinchas de Mitre porque el préstamo se hizo de un momento a otro a su clásico rival.
"Lo pensé por la gente. No iba a ser tan cómodo. Pero tengo mucho por crecer y estoy en busca de eso. Estoy agradecido con Mitre por cómo se dio la situación. Ahora estoy a pleno para sumarme a Central Córdoba. Estoy tranquilo. Entiendo al hincha de Mitre porque es su clásico. Al club le tengo que agradecer por la oportunidad que me dio. Ahora la gente de Central Córdoba me hace llegar mensajes de apoyo para poder darle lo mejor al equipo", afirmó en este sentido el delantero cordobés.
Para un jugador del ascenso que siempre aspira a tener su chance en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando se presentan las oportunidades, no hay que dejarlas pasar. Y así lo entendió Cabral que apenas surgió el interés de la entidad del barrio Oeste, analizó el tema y finalmente pudo cumplir con su sueño.
"Fueron unos días intensos y especiales. Se dio rápido la situación. Nos pusimos de acuerdo entre mis representantes y el club, para dar el salto a Primera. Estoy contento por el desafío que se viene por delante", añadió.