Policiales

Una mujer murió al sufrir graves quemaduras: su pareja está preso

Familiares y amigos despedían anoche a Belén Montes. Su pareja está detenido sospechado de provocar las heridas.

Después de haber agonizado un mes producto de las heridas sufridas, ayer se produjo la muerte de Belén Anahí Montes. Su pareja permanece detenido desde principios de agosto. La Justicia trata de determinar si las quemaduras que sufrió la mujer fueron accidentales o intencionales.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ayer minutos antes de las 9, se produjo la muerte de Belén Montes de 37 años, quien permanecía internada desde el 2 de agosto pasado.

Aquella fatídica jornada, la mujer ingresó con quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y desde entonces estuvo bajo el cuidado de los médicos en el Hospital Independencia, quienes trataban de salvarle la vida.

Todos los esfuerzos fueron en vano, y ayer se produjo su deceso, provocando un profundo dolor en su familia y en sus amigos.

El hecho fue informado a la fiscal del caso, Dra. Andrea Juárez, miembro de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que los restos de Montes fueran trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense.

La mujer había sido internada hace un mes después de un confuso episodio que habría ocurrido en la zona norte de la ciudad.

Montes se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja, un hombre de 43 años, cuando el fuego habría cubierto su cuerpo provocándole gravísimas heridas que a la postre le causaron su muerte.

El hombre habría manifestado a los funcionarios policiales de la Comisaría Nº 9 que Belén había estado manipulando una botella de alcohol y que había sido ella la que se provocó las quemaduras.

Instrucción

Esa versión no habría convencido a la fiscal Juárez que solicitó una orden de detención en contra del sujeto, quien permanece privado de la libertad desde entonces, imputado por tentativa de femicidio, por lo que se prevé que a partir de la muerte de Montes, su situación procesal se agravará y deberá ampliar su declaración de imputado donde le notificarán la nueva calificativa en su contra: "Femicidio".

Cabe señalar que de comprobarse que el sospechoso fue el que ocasionó las quemaduras a Belén, podría recibir en un eventual juicio, una condena a prisión perpetua.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Juárez con absoluto hermetismo y se prevé que en los próximos días la Fiscalía podría requerir la prisión preventiva para el sospechoso, cuya situación procesal asoma muy complicada.

Despedida

Ayer el Cuerpo Médico Forense practicó la autopsia a los restos de la víctima y preservaron muestras de tejidos y de sangre que pueden ser vitales para el proceso.

La familia y amigos velaban sus restos anoche en su vivienda paterna en el barrio Parque, en medio de desgarradoras muestras de dolor por el trágico final.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS