VIDEO | Crimen de la jubilada: el ex convicto fue grabado por las cámaras de seguridad
Mientras algunos investigadores analizaban minuciosamente el escenario del crimen para no dejar escapar ningún detalle, otra comitiva buscaba al atacante. Las cámaras de seguridad de la zona fueron determinantes.
Luego de tomar testimonios y analizar imágenes de los negocios de la misma vereda de la casa de la víctima y del frente los sabuesos lograron obtener datos fundamentales. Dos personas (supuestamente la víctima y su atacante) habían ingresado a las 8.30 a la casa.
A las 10, él salió solo con sangre en sus prendas y se dio a la fuga. Con la imagen del rostro del atacante, los detectives iniciaron el trabajo para identificarlo. Tal situación no fue difícil. El homicida era un exconvicto, que salió en libertad días atrás.
Al saber que se trataba de Brian González Cáceres, de 22 años del Bº Siglo XXI, rápidamente comenzaron a buscarlo. Cerca de las 18.30 fue apresado cuando la policía allanó la casa de su padre.
Lo aberrante del operativo fue que el González Cáceres, aún tenía puesta la ropa ensangrentada. Fue reducido. Le secuestraron la ropa y trasladado a la base de la Comisaría 4ª donde quedó alojado.
Condenado por tentativa de homicidio; tenía tobillera
González Cáceres no era una persona desconocida para los investigadores. Es dueño de un frondoso prontuario policial. Cumplió condenas por homicidio en grado de tentativa y la última vez fue detenido por violencia de género.
El supuesto asesino, tenía también causas por robo, y narcomenudeo. Es adicto y días atrás cuando recuperó su libertad la Justicia de Control y Garantías le había colocado una tobillera electrónica.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron a EL LIBERAL que González Cáceres se había quitado el dispositivo de rastreo el día domingo por la tarde. Su objetivo era que nadie conociera sus movimientos.