Policiales

Auxilió a una mujer en la noche y ésta le robó la billetera con $130 mil

MEDIDAS. La fiscal Mussi ordenó que la acusada quedara aprehendida. Además habría agredido a una policía.

Los policías lograron reducir a la sospechosa y luego de requisarla, descubrieron que tenía parte del dinero en su poder.

Una mujer fue detenida, acusada de haberle robado la billetera con $130 mil a un hombre que la había "auxiliado" en plena madrugada. La denunciada incluso habría agredido a una funcionaria policial.

Fuentes policiales informaron que el hecho se originó cerca de la medianoche del domingo, cuando un hombre de 52 años domiciliado en el barrio Autonomía, se presentó en la Comisaría Nº4 para denunciar lo sucedido.

Explicó que alrededor de las 23, se dirigía en su auto Ford Focus por Libertad a una farmacia ubicada en la intersección con calle Santa Rosa.

Sin embargo, en el camino, a unos 200 metros de la rotonda Virgen del Carmen, observó que una mujer le hacía señas con sus brazos para que se detenga, por lo que pensó que le había sucedido algo y detuvo la marcha.

La mujer le pidió que la trasladara hasta Libertad y Santillán Palacio, a lo que éste accedió. Al llegar allí, ésta le pidió algo de dinero para alimentar a sus hijos, a lo que el damnificado le dio $1.000.

Increíble

Seguidamente, siempre en función de la denuncia, el "samaritano" se dirigió a la farmacia y al querer pagar los medicamentos, se dio cuenta que la mujer le había robado su billetera.

Intentó ubicarla, pero no la encontró en la zona. Preguntó a vecinos y uno de ellos le habría manifestado que por la descripción que dio, se trataba de la "Yaqui Catán" y que la habían visto con fajos de billetes, indicándole que podía encontrarse en una vivienda del barrio Mosconi.

El damnificado se dirigió a ese sector y allí encontró a policías que realizaban recorridos.

La sospechosa fue ubicada luego en la vía pública y solicitaron la presencia de funcionarias policiales para proceder a la requisa. Cuando una de las policías quiso examinarla, la denunciada habría reaccionado de forma violenta y la habría agredido.

En su poder secuestraron $70 mil en efectivo.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, quien ordenó que la acusada quedara alojada en calidad de aprehendida y el dinero fuera secuestrado para ser restituido a su dueño una vez que acredite su pertenencia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS