Mundo Aurinegro

El tremendo elogio de Sciacqua a Rosales: "Es el Messi nuestro"

Tras los dos goles del volante marplatense que sirvieron para vencer 2-1 a Gimnasia y Tiro, el DT de Mitre dijo: "Lo dejamos los 90 minutos porque siempre algo te puede hacer".

Mitre consiguió el domingo pasado un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de clasificarse al Reducido en la Primera Nacional. Y en el 2-1 sobre Gimnasia y Tiro, en el 8 de Abril, fue determinante Santiago Rosales, flamante refuerzo que anotó los dos goles en su segundo ciclo en el club.

El entrenador "Aurinegro", Mario Sciaqua, se deshizo en elogios para con el volante marplatense. A tal punto de que, salvando las distancias del caso que él mismo aclaró, lo comparó con Lionel Messi.

"A Santiago lo conozco de haberlo tenido en Patronato y se lo que puede hacer- Por momentos te parece que está aislado o está cansado, pero es el Messi nuestro que vuelve caminando y conecta una jugada. Lo digo con todo el respeto a Messi y a Rosales, pero ustedes lo conocen tanto como yo que además lo he dirigido y se lo que puede dar. Por eso lo dejamos los 90 minutos, porque siempre algo te puede hacer, además estaba cansado, pero sabía que algo va a hacer y vos fijate que hace el segundo gol", dijo el DT, en diálogo con EL LIBERAL.

Sciacqua también rescató la "mística" de su equipo, que supo sobreponerse a muchas bajas y venció a un rival encumbrado en la tabla. "Lo más importante, y que les dije a los jugadores, era demostrar el plantel que tenemos, que más allá de que teníamos que cambiar cinco jugadores del último partido, el equipo no se resintió, por lo menos desde la identidad y la mística. El equipo demuestra que el plantel está unido, que los que salen, ya sea por lesión o decisión mía, colaboran con los que entran y esa es la mística que tiene este plantel", manifestó.

También habló del planteo táctico, con una línea de tres en el fondo, compuesta por un central y con dos laterales. "Sabíamos que ellos iban a estar replegados y lo que buscábamos, con Díaz y Sánchez indistintamente, era generar una opción en el mediocampo y me parece que lo conseguimos. Fue una decisión táctica de que no juegue Weichniack, que venía jugando, y tirar a Agorreca de líbero que tiene más experiencia en esa posición. Y tirar a 'Kichu' (Díaz) para tratar de asociarse con Mieres y con Kabalín en esa zona y liberar a Rosales para que sea más conector", explicó Sciacqua.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS